El partido político acusa al consistorio de permitir el uso irregular de un espacio público para almacenar residuos de un restaurante y su posterior vertido en un terreno rústico sin autorización.
El Bloc per Felanitx ha denunciado al Ayuntamiento por su supuesta complicidad en el uso ilegal de un espacio público en la Plaza del Comercio de Portocolom por parte del restaurante Volare, que utiliza dicho lugar para almacenar residuos sin autorización. Según la denuncia, el restaurante ha cerrado el área con barreras y un candado, lo que supone un trato de favor respecto a otros establecimientos de la zona, que deben habilitar sus propios espacios para la gestión de residuos.
El partido asegura que los desechos generados por el restaurante terminan en un vertedero ilegal ubicado en una parcela rústica cerca de Can Gaià, propiedad de la hermana del propietario del restaurante. Además, se ha visto el mismo vehículo que transporta los residuos recogiendo basura de otros establecimientos de la empresa concesionaria de las playas del municipio.
El Bloc exige que el Ayuntamiento tome medidas inmediatas, inicie un expediente sancionador y traslade el caso a la Agencia de Defensa del Territorio (ADT), responsable del régimen sancionador en materia urbanística.