domingo. 26.06.2022

Dos personas, un hombre y una mujer, desaparecieron este miércoles por la tarde mientras paseaban junto al mar en la zona de la playa de Cala Esmeralda (Santanyí). Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20:00 horas, cuando una vecina alertó de la caída tras perder el equilibrio por una ola en ese punto, cercano a Cala D'Or, al centro de emergencias del 112. 

Un gran dispositivo formado por Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo peinó esa zona costera en busca de los desaparecidos a última hora de la noche. También se desplazó hasta el lugar una ambulancia, en previsión de que pudieron ser localizados.

El operativo, retomado por tierra, aire y mar

Con la salida de la luz del sol, y después de que por la noche el helicóptero de Salvamento Marítimo, sobrevolara la zona que iluminaba con sus potentes focos, se ha retomado la búsqueda de los desaparecidos por aire, tierra y mar.

Actualmente, están activados una embarcación y un helicóptero del Salvamento Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Voluntarios se suman a la búsqueda

Por otra parte, un total de seis voluntarios de Protección Civil de los municipios de Porreres, Montuïri, Artà y Vilafranca se han sumado a la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en el mar en Santanyí (Mallorca).

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Baleares en su cuenta de Twitter, se han incorporado al operativo dos voluntarios de Porreres, dos de Artà, uno de Montuïri y otro de Vilafranca.

También intervienen en el operativo efectivos de la Policía Local y Voluntarios de Protección Civil de Santanyí, así como la Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias.

Buscan a una pareja que paseaba junto al mar en Cala Esmeralda
Comentarios