domingo 25/7/21

'Caballets' y 'caparrots' de Felanitx estrenan sede en Santa Margalida

Algunos han sido restaurados y otros cuentan con nueva vestimenta, que estrenarán en la 'revetla'
undefined
El equipo humano detrás de los 'caballets' y 'caparrots' de Felanitx.

El Ayuntamiento de Felanitx ha inaugurado, aprovechando la verbena de Santa Margalida, la nueva sede donde permanecerán custodiados los 'caballets', los trajes que los niños y niñas se ponen para bailar y los 'caparrots' con su indumentaria.

Situada al ala derecha del Hospici, en la calle de Sant Alfons, se han habilitado dos salas y dos habitaciones para que los 'caballets' puedan ensayar y almacenar el material de gran valor cultural. En la fachada de entrada se han colgado dos esculturas de hierro elaboradas por el artista Jaume Canet y que simulan un 'caballet' y un 'caparrot'. Este año y para inaugurar las instalaciones, los 'caballets', han hecho varios bailes en el patio del Hospici.

Las obras de reforma de las dependencias del Hospici se iniciaron el pasado mas de abril. Aunque cabe recordar que anteriormente los 'caballets' empleaban la casa de las monjas de la caridad y tuvieron que abandonarla por obras de reforma.

Por otro lado, también se han restaurado todos los 'caballets' de cartón y algunos 'caparrots' que con el paso del tiempo se habían deteriorado. En cuanto a la vestimenta de los 'caballets' y la dama, los que estaban peor se han hecho nuevamente o en su defecto arreglado, mientras que los antiguos serán guardados para exponerlos más adelante. Todos los gorros se han hecho nuevos. La restauración de material y elaboración de trajes ha costado alrededor de 6.000€.

El Ayuntamiento de Felanitx ha agradecido la dedicación y ha hecho entrega de un obsequio a la encargada de los 'caparrots', Margalida Obrador, que durante 7 años ha estado al frente de la organización y ha decidido dar relevo a Biel Serra.

'Caballets' y 'caparrots' de Felanitx estrenan sede en Santa Margalida
Comentarios