viernes. 19.08.2022

Cala Figuera contará con transporte público adecuado a partir de 2021

El uno de enero empezará este servicio, con cuatro servicios durante el invierno, y se prevé que se amplíe a seis en verano.
REUNIÓ AJ SANTANYI i TRANSPORTS_01
Videoconferencia de la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y al regidor de Transportes, Joan Gaspar Aguiló

A partir del año 2021 Cala Figuera contará con un servicio de transporte público adecuado de tal manera que el núcleo costero por fin podrá contar con una buena conexión. 

A través de una nota de prensa, el Ajuntament de Santanyí, ha declarado que se trata de una ''reivindicación histórica de los vecinos, y que el Ayuntamiento de Santanyí había trasladado a la Dirección General de Transportes del Gobierno de las Islas Baleares en varias ocasiones'' 

Precisamente de esta manera lo ha asegurado el director Gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten van Bemmelen, en una videoconferencia a la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y al regidor de Transportes, Joan Gaspar Aguiló.

De este modo, desde el día 1 de enero, empezará el servicio, que prevé durante el invierno cuatro trayectos de ida y cuatro de vuelta desde Cala Figuera hasta Santanyí para enlazar con la línea que va hacia Palma. Y durante el verano, el servicio aumentará a seis trayectos diarios en cada sentido, siempre con el paso por el Aeropuerto de Son San Juan.

La alcaldesa de Santanyí se ha mostrado satisfecha con el anuncio de Consorcio de Transportes: “el refuerzo de la línea de Cala Figuera era una reivindicación histórica de nuestros vecinos, y hacía años que desde el consistorio pedíamos que se consolidara durante la temporada alta y la baja. Es una gran noticia para el municipio, que se suma a la de la consolidación de la ruta de Cala Llombards, y que se haya conectado s'Alqueria Blanca con el Hospital de Manacor, aunque sea haciendo transbordo a Campos”.

Tal como ha explicado Pons, desde el Consorcio de Transportes también se ha anunciado que dos novedades importantes en cuanto a la conexión de transporte público en el municipio de Santanyí. La primera se trata de la consolidación de la línea que une Santanyí con Cala Llombards; así se asegura el servicio durante el verano.

Y el Govern se ha comprometido a estudiar la posibilidad de mantener la línea también durante el invierno. Por otro lado, desde el consorcio se ha confirmado la opción de ir en autobús desde s'Alqueria Blanca hacía el centro hospitalario de referencia del término, que es la capital del Levante.

No será una conexión directa como habían pedido los vecinos y el Ayuntamiento, sino que se trata de una línea que partirá de Cala d'Or, pasará por s'Alqueria Blanca, y que obligará a hacer transbordo a Campos, antes de salir en dirección al Hospital de Manacor.

Cala Figuera contará con transporte público adecuado a partir de 2021
Comentarios