miércoles 25/5/22

Cala Millor se adhiere al proyecto 'Destinos Turísticos Inteligentes'

Se realizará una auditoría tecnológica del núcleo y se preparará un plan estratégico para mejorar su competitividad.
2020102013462791815
Represetantes municipales del Ayuntamiento de Son Servera y Sant Llorenç junto con el gerente del Consorcio, José Marcial Rodríguez.

El Consorcio de Turismo de Cala Millor se ha adherido al proyecto 'Destinos Turísticos Inteligentes', mediante la firma del protocolo general de actuación para la participación, el apoyo y la promoción de la red DTI, según han anunciado desde el Ayuntamiento de la localidad.

Este programa, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SAMP (SEGITTUR), pretende contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles desde la perspectiva de la sostenibilidad y la accesibilidad, a través de nuevos modelos de gobierno que incluyan la innovación y la tecnología como herramientas de gestión.

De este modo, después de la adhesión el destino pasará a la segunda y tercera fase, donde se analiza la situación de éste y se determina un diagnóstico que permitirá la definición de estrategias, así como una planificación encaminada a convertir Cala Millor en un destino inteligente, que será una realidad con la puesta en marcha en la fase 4 y 5 de la estrategia definida en la fase 3.

Preparar Cala Millor para el futuro

La metodología de ‘Destino Turístico Inteligente’ se basa en el análisis de cinco ejes: gobierno, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad. Participar en este proyecto supone preparar Cala Millor para hacer frente a los retos y transformaciones que se plantean en el nuevo entorno social y tecnológico, a la vez que revaloriza el destino y lo hace mucho más competitivo.

La adhesión a "Destino Turístico Inteligente está incluido dentro de RESCO, una nueva guía para la resistencia, recuperación y reorientación de Cala Millor después de la COVID-19 impulsada por el Consorcio y que será presentada próximamente.

Cala Millor se adhiere al proyecto 'Destinos Turísticos Inteligentes'
Comentarios