El Consorcio de Turismo de Cala Millor se ha adherido al proyecto 'Destinos Turísticos Inteligentes', mediante la firma del protocolo general de actuación para la participación, el apoyo y la promoción de la red DTI, según han anunciado desde el Ayuntamiento de la localidad.
Este programa, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SAMP (SEGITTUR), pretende contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles desde la perspectiva de la sostenibilidad y la accesibilidad, a través de nuevos modelos de gobierno que incluyan la innovación y la tecnología como herramientas de gestión.
De este modo, después de la adhesión el destino pasará a la segunda y tercera fase, donde se analiza la situación de éste y se determina un diagnóstico que permitirá la definición de estrategias, así como una planificación encaminada a convertir Cala Millor en un destino inteligente, que será una realidad con la puesta en marcha en la fase 4 y 5 de la estrategia definida en la fase 3.
Preparar Cala Millor para el futuro
La metodología de ‘Destino Turístico Inteligente’ se basa en el análisis de cinco ejes: gobierno, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad. Participar en este proyecto supone preparar Cala Millor para hacer frente a los retos y transformaciones que se plantean en el nuevo entorno social y tecnológico, a la vez que revaloriza el destino y lo hace mucho más competitivo.
La adhesión a "Destino Turístico Inteligente está incluido dentro de RESCO, una nueva guía para la resistencia, recuperación y reorientación de Cala Millor después de la COVID-19 impulsada por el Consorcio y que será presentada próximamente.