viernes 6/8/21

Cala Millor lucirá un año más de las banderas azules en sus playas

El trabajo y esfuerzo de cada año y la gran calidad natural y ambiental de las playas ha dado una vez más el resultado esperado
undefined
Bandera azul colocada en Cala Millor.
Las playas de Cala Millor, sa Coma y es Ribell, gestionadas por el Ayuntamiento de Son Servera y el Ayuntamiento de Sant Llorenç seguirán luciendo las banderas que aseguran los estándares máximos de calidad, servicios y protección.

Este distintivo, otorgado por la Fundación de Educación Ambiental al inicio de temporada de verano, es el resultado de cómo se gestiona la zona de baño y también la cura que se hace del medio, y reconoce el cumplimiento de los criterios de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, el que supone una garantía de calidad para todas las persones visitantes y residentes que pisan estas playas durante el verano.

Así, la distinción, con importante repercusión internacional, es sinónimo de garantía y ofrece por lo tanto, un plus de tranquilidad a los usuarios, y es que para otorgar este reconocimiento, examinadores internacionales valoran las condiciones higiénicas, de seguridad, acceso libre, sostenibilidad, cumplimiento de la legislación, la atención a personas con discapacidad y la oferta complementaria y educativa de cada playa.

En los últimos años, se ha dado una importancia destacada a la gestión ambiental que asegura que la playa cumple con la legislación ambiental, especialmente la Ley de Costas y tiene que estar limpia y disponer de una adecuada gestión de residuos, incluyendo la recogida selectiva de envases, papel, vidrio, etc. y evidentemente hacer una buena gestión y mantenimiento de los elementos naturales de estas. Así, por ejemplo, sólo se retira posidonia los meses de verano y siguiendo las medidas ambientales vigentes tal cómo establece el Decreto 25/2018 sobre la conservación de la posidonia oceánica en las Islas Baleares que regula en las playas urbanas el transporte y uso de restos de posidonia muerta.

'Bandera Azul' es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde el 1987. La 'Bandera Azul' es concedida por un jurado
internacional que preside la FEE. En el jurado para España, presidido por ADEAC, participan las comunidades autónomas litorales, la FEMP y los ministerios, fundaciones y las universidades implicadas.

Cala Millor lucirá un año más de las banderas azules en sus playas
Comentarios