sábado 28/5/22

Una calle de Magaluf lleva el nombre de una empresaria pionera

La vía se llamaba hasta hoy General García Ruiz, un gobernador civil franquista que dirigió la represión en Mallorca
Un momento del acto del cambio de nomenclatura de una calle de Magaluf.
Un momento del acto del cambio de nomenclatura de una calle de Magaluf.

La calle General García Ruiz de Magaluf ha pasado a llamarse, a partir de este martes, calle Francisca Pujol Terrassa, según ha informado el Ayuntamiento de Calvià, que ha escenificado esta mañana el cambio de nomenclatura con un acto público.

En el acto, que ha incluido dos interpretaciones musicales, han intervenido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; el concejal de Medio Ambiente y Memoria Democrática, Rafel Sedano, y Antoni Pallicer, en nombre de la familia de Francisca Pujol Terrassa.

El pleno municipal aprobó el cambio de nombre de tres calles del municipio que todavía conservaban la nomenclatura franquista, a propuesta de la Comisión Técnica de nominación y rotulación de calles de Calvià, una vez valorado el informe presentado por el área de Memoria Democrática del Ayuntamiento.

Cabe recordar que el General García Ruiz fue un destacado militar franquista que, en el papel de gobernador civil, dirigió la violenta represión en toda Mallorca. Por su parte, Francisca Pujol fue una empresaria pionera en Magaluf.

Una calle de Magaluf lleva el nombre de una empresaria pionera
Comentarios