sábado 28/5/22

La primera línea de Cala Figuera será dotada de alcantarillado

El Ayuntamiento de Santanyí extiende el proyecto a las calles Tomarimar, Trinquet, Esglesia, Ponent, Migjorn y otras
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha visitado junto a sus concejales la zona afectada por las obras.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha visitado junto a sus concejales la zona afectada por las obras.

El Ayuntamiento de Santanyí ha anunciado que próximamente se ejecutará el proyecto de dotación de alcantarillado de la calle Tomarimar de Cala Figuera, incluidos sus aledaños. Se trata de uno de los proyectos de dotación de servicios más esperados en el núcleo costero.

Según ha precisado el Consistorio, las obras de reforma afectarán también a las calles Trinquet, Esglesia, Ponent, Migjorn y resto de vías de la zona. Por ese motivo, el proyecto cuenta con una inversión muy importante.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, que ha visitado el área, ha valorado muy positivamente el proyecto: “es una inversión necesaria con la cual nos habíamos comprometido con los vecinos. Los núcleos costeros, a veces tienen situaciones complicadas por su orografia y distribución, pero estamos convencidos que con este proyecto, que ya se está licitando, podremos resolver la demanda de alcantarillado de estas calles”, ha considerado.

La ejecución del proyecto supondrá un gasto de 112.448,84 €, y resolverá una reivindicación histórica y muy esperada en el núcleo de Cala Figuera. Durante la visita, Pons ha estado acompañada por la alcaldesa pedánea del pueblo, Maria Victòria Klein, el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, y el regidor de Servicios Generales, Mateu Nadal.

Una vez que esté ejecutada la obra, esta área del núcleo, situada en la primera línea, estará conectada a la red de aguas residuales y a la depuradora del municipio que se encuentra a la entrada de Cala Santanyí. Y así,  los vecinos ya se podrán conectar a la red por primera vez.

Esta inversión se suma a las que ya está ejecutando el Ayuntamiento de Santanyí en Cala Figuera, como el embellecimiento de la calle Marina, así como a otras que aún se tienen que acometer y se están haciendo en el resto de núcleos de población del municipio.

La primera línea de Cala Figuera será dotada de alcantarillado
Comentarios