miércoles 1/12/21

Calvià y firmas de 'living' de Son Bugadelles lanzan la marca MADD

Mallorca Design District es una iniciativa público-privada que se presenta como un distrito donde el diseño es el protagonista
Presentación de MADD.
Presentación de MADD.

El Mallorca Design District (MADD) es una una iniciativa privada apoyada por el Ayuntamiento de Calvià que se presenta como un distrito donde el diseño y el 'living' son los protagonistas. El objetivo es poner en valor las empresas del polígono de Son Bugadelles, con el objetivo de posicionarlo como referencia de la Islla y del área mediterránea de este tipo de conceptos.

MADD ha sido presentado en The Circle este viernes durante un acto que ha contado con la participación de la presidenta de MADD, Mariana Muñoz y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, acompañado por los miembros de su equipo de gobierno: Marc López, teniente de alcalde de Urbanismo, Comercio y Actividades; la regidora de Comercio y Actividades, Francisca Muñoz, y el regidor de la zona de Galatzó, Marcos Pecos.

El alcalde ha dado la bienvenida a esta iniciativa, que supone un doble estímulo para el municipio. Por un lado, "dará un impulso a un sector comercial constituido básicamente por pequeñas empresas que trabajan durante todo el año y que, por tanto, pueden ayudarnos a diversificar nuestro tejido productivo”, ha argumentado.

Y por otro lado, "nos permitirá poner más en valor nuestro polígono industrial, dinamizándolo y convirtiéndolo en un polo de atracción para empresas de diseño y lifestyle y, en consecuencia, fomentará la actividad económica y crear puestos de trabajo en nuestro municipio”, ha agregado.

Rodríguez Badal ha manifestado el respaldo al proyecto, anunciando también el compromiso de llevar a cabo un plan de inversiones en los próximos años para la mejora urbana del polígono.

La presidenta de MADD ha explicado que la iniciativa nace para poner en valor las empresas ubicadas en el polígono de Son Bugadelles, posicionando la zona y convirtiéndola en una referencia en Mallorca y el Mediterráneo, siguiendo la filosofía de otros lugares de referencia, como el distrito [email protected] de Barcelona o del Miami Design District.

Cabe precisar que MADD ha nacido de forma natural, debido a la concentración no buscada de empresas relacionadas con el sector del 'living', lifestyle y náutica, como consecuencia del excelente emplazamiento del Polígono de Son Bugadelles,  en la exclusiva zona de Calvià y a 15 minutos de Palma.

Inspirado en otras experiencias

Tras identificar que en otros países del mundo las empresas se habían asociado, las firmas ubicadas en la zona se unieron para crear una identidad más potente, siguiendo la filosofía de otros proyectos de éxito, como el [email protected] de Barcelona o el Miami Design District.

El interés de los inversores extranjeros en las nuevas promociones inmobiliarias de la isla no ha dejado de crecer en los últimos años tanto para reformas como para obras de nueva construcción, especialmente tras la llegada del coronavirus, cuando el teletrabajo ha demostrado a los europeos de alto poder adquisitivo que pueden dirigir sus empresas desde la isla.

Mallorca se ha convertido en un referente y las empresas más punteras del sector han elogiado su crecimiento, buscando reforzar su posicionamiento en la isla.

Son Bugadelles será un lugar de compras atractivo, donde los visitantes podrán conocer los showrooms de las empresas más punteras del sector, ubicadas a poca distancia unas de otras, terminando el día en una terraza. Se ha proyectado realizar eventos en el futuro para promover el arte, diseño y creatividad del distrito.

Colaboración público-privada

En palabras de Muñoz, “con esta estrecha colaboración público-privada, Calviá tiene la oportunidad, de estar a la vanguardia del diseño y lifestyle de las Islas Baleares a corto plazo y posteriormente a nivel europeo, diversificando el mercado del municipio y no centrándose solo en el turismo.”

Entre los socios actuales de MADD, se encuentran firmas de renombre radicadas en la isla, como Terraza Balear, Durán, Alibaz, Mallorca Site, Knox, Grupo Ferrá, Edificam, Instyle Living, CSV, Eccowin, Almacenes Ferragut, Engel & Völkers, Maxim Confort, Digital Cinema, Wine & More, Grupo Trato, Domus Vivendi, Senso, Yes we bike, Highland Gold, Bbs-it, Descanshop, Absolut Descanshop, Palerm, Lions Gate Capital, Gallery Red y Jardins de Tramuntana.

Calvià y firmas de 'living' de Son Bugadelles lanzan la marca MADD
Comentarios