lunes 26/10/20

Calvià abre la convocatoria de subvención para deportistas individuales del municipio

Este proyecto, refuerza si cabe, la apuesta del municipio por el desarrollo del deporte como herramienta de formación, cohesión social y crecimiento. 
Foto: Aj Calvià
Foto: Aj Calvià

El Ajuntament de Calvià ha publicado las bases que regulan la convocatoria de subvenciones a deportistas individuales del municipio de Calvià para el año 2020.  El  objetivo, es contribuir a la continuación, desarrollo y potenciación de las habilidades de los y las deportistas individuales de Calvià que están destacando en sus disciplinas. 

La convocatoria incluye cláusulas destinadas a fomentar la visibilidad de deportes minoritarios y el trabajo en las categorías inferiores. Las solicitudes se pueden entregas a partir del viernes 16 de octubre de 2020 y hasta el próximo 30 de octubre (15 días naturales).

La aportación total destinada para esta convocatoria en 2020 es de 45.000 €, que se distribuyen de tal manera que 27.000 euros van destinados a deportistas menores de 18 años (LÍNEA A) y 8.000 euros a deportistas mayores de 18 años (LÍNEA B).

Deportistas que pueden optar

Optan a esta convocatoria de ayudas los/las deportistas con resultados contrastados a nivel autonómico, nacional o internacional que, sean residentes en Calvià, con una antigüedad mínima de 1 año (Línea “A”) y antigüedad mínima de 3 años (Línea “B”), en base a la fecha de publicación de estas bases.

En 2019, un total de 77 deportistas obtuvieron subvención relacionada con este programa, un total de 56 menores de 18 años, línea A y 21 mayores de 18 años, línea B.

Medidas excepcionales derivadas de la COVID-19

Las bases de la subvención recogen medidas excepcionales en cuanto a la baremación de méritos, con el fin de compensar la falta de resultados obtenidos por las personas que opten a la subvención. El motivo es que muchas de las competiciones que debían celebrarse durante el 2020 se han cancelado . 

Calvià abre la convocatoria de subvención para deportistas individuales del municipio
Comentarios