lunes 23/5/22

Calvià acoge unos Jeux des Îles retrasados desde 2020

La competeción deportiva de islas y archipiélagos del mundo se celebrará finalmente la última semana de mayo
Presentación de los Jeux aux îles 2022.
Presentación de los Jeux des îles 2022.

La XXIV edición de los Jeux des Îles Calvià - Mallorca20/22, tendrá lugar entre el 24 y el 29 de mayo en diferentes instalaciones deportivas del municipio. Tendrá 5 días de duración y contará con 13 modalidades deportivas, según ha informado el Ayuntamiento de Calvià, que aporta las instalaciones deportivas municipales.

La competición deportiva internacional ha sido presentada este viernes en la pista de Atletismo de Magaluf, donde tendrán lugar durant esas dos semana actividades de atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia, judo, karate, balon-mano, natación, tenis, tenis de mesa, triatlón, vela y voleibol.

En ellas, participarán islas o archipiélagos de Europa (Azores, Córcega, Malta, Martinica, Sicilia, Guayana, Ischia e Islas Baleares) con deportistas SUB-16, y en la que este año destaca el regreso a los juegos de la delegación de las Islas Canarias. Esta edición estaba prevista para el año 2020, pero debido al COVID-19 se tuvo que aplazar.

Cabe señalar que la participación va a ser superior a la prevista inicialmente por la organización, hecho que muestra que la competición deportiva vuelve con fuerz atras el parón obligado debido a la pandemia. Se espera la llegada de unas 850 personasal municipio entre deportistas, familiares y equipos técnicos.

Los Jeux des Îles destacan por tener un carácter diferencial en cuanto al fomento de los valores deportivos de cordialidad y 'fair play', promoviendo asimismo la inclusión social através del deporte.

También se incide en una visión medioambiental en diferentes aspectos, evitando por ejemplo las botellas de agua de un solo uso, priorizando el consumo deproximidad frente al bajo precio, y ubicando a los deportistas en hoteles a un radio inferiora 10 km de las instalaciones deportivas para evitar transportes innecesarios.

La celebración de esta edición de los Jeux des Îles en Calvià es una muestra más de laapuesta del Ajuntament por continuar promoviendo el deporte como herramienta de desestacionalización turística. También, a través del incremento de los vínculos entre deportey turismo, se pretende seguir aportando valor añadido al destino Magaluf como parte delobjetivo de reconversión turística de la zona.

A la presentación han asisido el presidente del Comité organizador local y miembro fundador del COJI, Marcel·li Got; la tenienta de alcalde de deportes del Ajuntament, Eva Serra; y el gerente de la Fundació per l'Esport del Govern de les Illes Balears, Pere Joan March Ballester. También han asistido las federaciones deportivas que proporcionan apoyo al evento, así como representantes de los patrocinadores.

Calvià acoge unos Jeux des Îles retrasados desde 2020
Comentarios