viernes 22/10/21

Calvià apuesta por una mayor calidad en sus playas con las Banderas Q

El Ajuntament de Calvià ha renunciado a presentarse a la convocatoria de las Banderas Azules 
Calvià cuenta este año con 15 banderas Q (Foto: Hosteltur)

El Consistorio calvianer lo tiene muy claro, su prioridad son las Banderas Q de calidad que responden a los parámetros de calidad que busca el municipio con sus playas. El Ajuntament de Calvià ha decidido apostar por la Q de Calidad tal y como se contempla en el Plan estratégico de playas que el Ajuntament tiene aprobado.

Calvià cuenta este año con 15 banderas Q en las playas de Bunguenvíl·lia, Illetes balneario, Cala Contesa, Portals, s'Oratori, es Carregador (Palmanova), Palmanova, Son Maties, Magaluf, Cala Vinyes, Ses Penyes Roges (el Toro), Santa Ponça, la Romana (Peguera), Torà (Peguera) y Palmira (Peguera).

Las banderas Q las otorga el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, basándose en la norma ISO de calidad, reconocida internacionalmente.

Anualmente, las playas de Calvià deben pasar por una auditoría, que en el caso de Calvià dura 6 días (la última la realizó AENOR), en la que se comprueba el cumplimiento de los requisitos y parámetros establecidos tanto por lo que se refiere a la gestión como al control de los procedimientos y trabajos que se realizan en las playas. Es decir, se hace un control exhaustivo de la gestión integral de los servicios de la playa.

Calvià apuesta por una mayor calidad en sus playas con las Banderas Q
Comentarios