miércoles 30/9/20

Calvià apuesta por reducir emisiones en la Semana Europea de la Movilidad

El Consistorio ha diseñado un programa de actividades en todo el municipio, con el objetivo de concienciar de la necesidad de utilizar medios de transporte más sostenibles. El tradicional día sin coches se hará de manera virtual.
Calvià organiza una salida en bicicleta por Palmanova. Foto: Maxi Corrado para unsplash.
Calvià organiza una salida en bicicleta por Palmanova. Foto: Maxi Corrado para unsplash.

Calvià participará en la Semana Europea de la Movilidad 2020 que este año tiene lugar los días 16 al 22 de septiembre bajo el lema Por una movilidad sin emisiones, con el objetivo de sensibilizar a toda la población sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

El Ajuntament de Calvià, a través del Departamento de Medio Ambiente y Transición Ecológica, ha organizado una serie de actividades, para ayudar a tomar conciencia, en diferentes espacios del municipio. Así, el viernes 18 de septiembre, habrá una ruta circular de marcha nórdica por Bendinat. Al día siguiente, el sábado, se hará una excursión por la finca pública municipal de Galatzó que irá de Sa Vinya a Es Tramuntanal.

La bicicleta tomará protagonismo el domingo día 20 con un recorrido por Palmanova, con una ruta circular que saldrá de la plaza de la avenida de la Playa. Precisamente, aquel domingo, de las 9 a las 21 h, y el miércoles 22 de septiembre, durante la tarde, el paseo del Mar de Palmanova se abrirá a la ciudadanía y permanecerá cerrado al tráfico de vehículos, desde la plaza de la avenida de la Playa. Por su parte, Bibliotecas de Calvià emitirá por sus redes sociales el cuentacuentos virtual La bruixa que abava en bicicleta, a las 11.30 h, además de ofrecer una guía de recursos sobre movilidad. Todas las actividades presenciales requieren inscripción previa para participar, ya que hay plazas limitadas. 

Calvià apuesta por reducir emisiones en la Semana Europea de la Movilidad
Comentarios