sábado 28/5/22

Calvià y Asuntos Sociales pactan medidas de reinserción de menores

A los infractores se les aplicarán sanciones no privativas de libertad que se desarrollarán en el municipio
Un momento de la firma del convenio.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, han firmado un convenio de colaboración relativo a la ejecución de distintas medidas no privativas de libertad de menores.

Con este convenio, el Ayuntamiento se implica en la atención socioeducativa de personas menores de edad infractoras, a las que se les aplican medidas judiciales no privativas de libertad, cuando deban desarrollarse en el ámbito del municipio.

Así, varios departamentos del Ayuntamiento (IMEB, Juventud, Llar de personas mayores de Calvià, Mantenimiento) coordinados por el Departamento de Desarrollo Social, Infancia y Personas mayores, facilitan un número de plazas para que estos menores de edad que residan en el municipio puedan cumplir la medida judicial, realizando diferentes tareas en Bibliotecas, Guarderías, servicio de Juventud, Llar de Calvià y mantenimiento de Polideportivos.

Tal y como dice el convenio, la experiencia demuestra que las medidas objeto de esta colaboración suelen tener efectos muy positivos como generadores de un proceso de reflexión crítica de la persona menor de edad frente a su conducta y asunción del compromiso de respeto de los bienes jurídicos ajenos.

Por parte del Ayuntamiento de Calvià han asistido al acto la tenienta de alcalde de Cohesión Social e Iguladad, Nati Francés, y la concejala de Desarrollo Social, Infancia y Personas Mayores, M. Carmen Rojano, así como personal técnico especializado en menores y responsables de los departamentos municipales que colaboran con este convenio.

Calvià y Asuntos Sociales pactan medidas de reinserción de menores
Comentarios