martes. 22.04.2025

Calvià compra el Hotel Teix y lo demolerá para crear nuevos espacios públicos

El Ayuntamiento esponjará Magaluf tras adquirir el edificio con fondos europeos.
Hotel Teix de Magaluf - AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ
Hotel Teix de Magaluf - AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ

El Ayuntamiento de Calvià ha formalizado la compra del Hotel Teix, situado en Magaluf, y ha iniciado el proceso para su demolición. El objetivo es esponjar la zona y habilitar nuevos espacios para equipamientos públicos, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El inmueble ha sido adquirido gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gestionados por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes.

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha destacado que la compra y derribo de hoteles obsoletos es una de las prioridades del actual equipo de gobierno municipal. “Debemos trabajar en la recuperación de espacios públicos en zonas maduras, algo que llevaba paralizado más de dos décadas”, ha señalado Amengual, quien considera estas iniciativas "imprescindibles" para mejorar la imagen y la calidad turística de Calvià, y ofrecer nuevos servicios y espacios tanto a residentes como a visitantes.

A esta actuación se suma también la compra del antiguo Hostal Colón de Peguera, que igualmente será demolido. Ambas operaciones, junto a las demoliciones previstas, suponen una inversión total cercana a los 6 millones de euros, también financiados con los fondos europeos.

El objetivo, subraya el alcalde, es esponjar las zonas más maduras del municipio, recuperando terrenos para la creación de parques, zonas verdes o aparcamientos, y devolver estos espacios a la ciudadanía.

Calvià compra el Hotel Teix y lo demolerá para crear nuevos espacios públicos