martes. 09.08.2022

Calvià delega sus competencias de protección de suelo rústico al Consell

El municipio se adhiere a la Agencia de Defensa del Territorio, en la que ya participan 31 ayuntamientos.
2020102211391478747
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha firmado este jueves el convenio por el cual el municipio se adhiere a la Agencia de Defensa del Territorio (ADT), alcanzando así los 31 municipios mallorquines que han delegado las competencias en materia de protección del suelo rústico a este organismo.

En la firma, también han participado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la consellera de Territorio, Maria Antonia Garcías.

El alcalde Rodríguez ha valorado positivamente la incorporación de Calvià a la ADT, mientras que Cladera se ha mostrado satisfecha "con la nueva adhesión, porque demuestra que los municipios valoran el trabajo del Consell de Mallorca en la protección del territorio", ha dicho.

El municipio, con 145,02 km2 de superficie, ocupa el séptimo lugar en cuanto a extensión entre los 53 de Mallorca. En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Porreres también delegará las competencias de protección del suelo rústico a la ADT.

Protección de la legalidad

Desde el Consell han destacado que el trabajo de esta agencia, que vela por proteger la legalidad urbanística en Mallorca, continua y se consolida. Al principio de la legislatura pasada, había 14 personas en la ADT y, actualmente, la plantilla consta de 38.

Durante los dos primeros años de la Agencia de Defensa del Territorio (2009 y 2010), había seis municipios adheridos. Entre 2011 y 2014 no se produjo ninguna incorporación, mientras que entre 2015 y 2019 se incorporaron 21 un municipios, lo que supuso alcanzar la cifra total de 27.

Calvià delega sus competencias de protección de suelo rústico al Consell
Comentarios