jueves 24/6/21

Calvià dobla el presupuesto para ayudas de inicio de curso escolar

Se pueden solicitar desde hoy, y la convocatoria vuelve a tener en cuenta situaciones familiares debido a la crisis de la COVID-19
undefined
Alumno entrando en un aula.

Las ayudas escolares correspondientes al Curso 2021-2022 se pueden solicitar a partir de este lunes en el municipio de Calvià, cuyo ayuntamiento ha incrementado en un 97% el presupuesto destinado a esta convocatoria, al anticipar que continuarán las dificultades familiares por la crisis derivada de la pandemia.

Por tanto, en Consistorio ya ha anunciado que vuelve a tener en cuenta los condicionantes especiales que afectan a la economía local, muy basada en un turismo que aún no está claro hasta qué punto se podrá recuperar durante la temporada alta que se iniciará en breve.

Las ayudas económicas municipales para el inicio del curso escolar se podrán solicitar hasta el 30 de junio, y a ellas se podrán acoger los alumnos matriculados en los centros públicos de Calvià que tengan que cursar Infantil segundo ciclo, Primaria, Secundaria obligatoria o Bachillerato.

En cuanto al repunte del presupuesto, se ha pasado de los 126.910 euros presupuestados en 2020, a los 250.000 euros en el presupuesto de 2021, con el compromiso por parte del Ayuntamiento de incrementar la partida si fuera necesario. Esto supone casi el doble de un año para el otro.

Para simplificar los trámites, este año las familias sólo tendrán que presentar una declaración responsable, y, como el año pasado, la valoración se hará a partir de los ingresos mensuales netos en el momento de la presentación de la solicitud, y no a partir del ejercicio fiscal del año anterior como se hacía en otras convocatorias.

Respuesta a la merma de ingresos

De este modo, se refleja la situación real de las familias, muchas de las cuales han sufrido mermas de ingresos debido a la crisis de la COVID-19. Las cuantías van desde los 110 euros por alumno de Educación Infantil y los cursos inferiores de primaria, hasta los 225 euros para el alumnado de los cursos superiores de Secundaria y de Bachillerato.

Estas ayudas van dirigidas a subvencionar parte de los gastos que las familias, con estudiantes matriculados en centros públicos, tienen al inicio del curso escolar como la compra de libros de texto, libros de texto digitales, material curricular, infraestructura informática destinada a la estudio, etc.

Calvià dobla el presupuesto para ayudas de inicio de curso escolar
Comentarios