miércoles. 26.06.2024

Con el inicio del mes de junio el horario de los 41 socorristas que trabajan en la costa calvianense es de les 10:00 de la mañana a las 18:00 horas de la tarde. El servicio municipal de rescate, socorrismo y salvamento se mantendrá durante toda la temporada estival.

Además, mientras dure el estado de alarma el servicio también da apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad para el cumplimiento de las medidas preventivas en la desescalada del confinamiento.

Más socorristas para garantizar la seguridad

La distribución del personal es de cuatro socorristas en Magaluf; tres en Son Maties, Palmanova, Santa Ponça y Palmira; dos en Illestes, Oratori, Es Carregador, Penyes Rotges, Peguera y Torà; y uno en Bugambilia, cala Comtessa, cala Xinxell, Portals Nous, Costa d'en Blanes, Son Caliu, cala Vinyes, cala Falcó, Portals Vells, cala Blanca y cala Fornells.

Así, aunque está permitido el baño en la fase 2, aún es necesario el distanciamiento social, el control de la densidad y de las actividades que la ciudadanía puede llevar a cabo. De hecho, el pasado fin de semana se cerró puntualmente el acceso a las calas de Bugambilia, Oratori y Portals Nous por exceso de aforo. También cala Comtessa, que el lunes otra vez tuvo sobreocupación.

Nueve actas administrativas por incumplir las restricciones del estado de alarma

Por otra parte, la Policía Local de Calvià ha levantado nueve actas administrativas por incumplir las restricciones del estado de alarma la semana pasada, de las cuales tres han sido a establecimientos por realizar actividades no permitidas en el interior.

También se localizó una fiesta en la zona militar de El Toro con catorce jóvenes. Se formularon seis
denuncias por botellón y diez por tenencia de estupefacientes/psicotrópicos. En total en relación con el estado de alarma, los agentes han interpuesto 1.483 denuncias.

La Junta Local de Seguridad en Calvià hoy ha puesto en común los datos de la semana anterior y se prepara de cara a la futura llegada de turistas. En la reunión de esta mañana, han participado la teniente de alcalde, Nati Francés Gárate; el director general de Servicios Generales y Policía, José Antonio Fernández Ballesta; el secretario del Ajuntament, Joan Castañer Alemany; el jefe de Policía, Paco Darder Kittila; el mayor de Policía José Antonio Navarro Muñoz; y el comandante del puesto de la Guardia Civil en Calvià, el teniente Manuel Martínez Palomo.

El Ajuntament de Calvià reitera que es responsabilidad de todas y todos seguir las normas y recomendaciones sociosanitarias mientras dure el proceso de desescalada. El consistorio pide respecto a la franja horaria de los mayores de setenta años, que tienen reservado entre las diez y las doce del mediodía y entre las siete y las ocho de la tarde.

Calvià dota de más seguridad las playas ampliando el servicio de socorrismo