domingo 13/6/21

Calvià libera a su hostelería de pagar la tasa de terrazas todo 2021

La medida prolonga la exención que ya fue decretada por el Ayuntamiento el año pasado ante el avance de la pandemia
undefined
Terraza de un establecimiento de Punta Ballena, una imagen tomada en 2018. (Archivo)

El Ayuntamiento de Calvià realizará una bonificación total, es decir del 100% del importe, de la tasa de ocupación de la vía pública que pagan habitualmente los establecimientos hosteleros del municipio que cuentan con terraza. De ese modo, contribuye a su recuperación económica y a mantener las medidas de seguridad sanitaria.

La medida ha sido anunciada este lunes y es aplicable para el conjunto del año 2021, sumándose además a la exención decretada durante 2020, los dos años en que se viene extendiendo la pandemia por COVID-19. Por lo tanto, se trata de la prolongación de una medida ya adoptada anteriormente.

De este modo, los bares y restaurantes que ocupan dominio público con mesas y sillas no tendrán que abonar el pago de la tasa en todo el año, frente al primer semestre previsto inicialmente, independientemente del grado de retroceso que puedan tener los contagios por el nuevo coronavirus. 

Cabe recordar que el año pasado, dentro del Plan municipal de recuperación social, económica y medioambiental de Calvià, ya se contempló esta medida, con un coste para las arcas municipales de unos 160.000 euros.

Calvià libera a su hostelería de pagar la tasa de terrazas todo 2021
Comentarios