lunes 6/12/21

Calvià ha aprobado ayudas extraordinarias al alquiler de vivienda por 400.000 euros

Se han autorizado ya casi 300 solicitudes, y al final de la campaña se espera beneficiar a más de 400 solicitantes.
Numerosas familias de Calvià han tenido que pedir ayudas al Ayuntamiento para pagar su alquiler.

El Ajuntament de Calvià ha informado de que ya ha realizado los pagos de la primera remesa de solicitudes a la línea de ayudas al alquiler COVID-19, que se ha puesto en marcha este año de forma extraordinaria para familias con problemas para pagar el alquiler de su vivienda por causas sobrevenidas debido a la pandemia.

En total, 109 familias ya han recibido la subvención, lo que ha supuesto un importe de 152.865 euros. Por otro lado, se ha aprobado ya una segunda remesa de expedientes lo que supondrá que, en breve, otras 184 familias más recibirán la ayuda que supondrá un importe total de 246.952 euros.

Por lo que, hasta ahora, se habrá subvencionado a 293 familias por un total de 399.817 euros. En estos momentos, se están resolviendo las solicitudes que tenían que subsanar deficiencias, por errores en la presentación de documentación, por lo que habrá, aún, un tercer listado de personas beneficiarias de las ayudas.

Los expedientes que han sido denegados o debían subsanar deficiencias, han sido publicados en la la web de la Oficina de Vivienda del Ajuntament de Calvià, siendo diversas las causas de denegación, entre las que destacan disponer de otra vivienda, no cumplir con los 8 meses de empadronamiento, o la reincorporación al lugar de trabajo, entre otras.

Más de 850 solicitudes

En total, se han recibido para esta convocatoria de ayudas 854 solicitudes, después de descartar duplicidades. Las ayudas que se han ofrecido son de hasta un 40% del alquiler mensual para alquileres de hasta 900 euros, y subvenciones de hasta un 30% para alquileres de entre 901 y 1.100 euros mensuales.

Las subvenciones se conceden por un máximo de 6 meses, revisables de forma bimestral. Esta línea extraordinaria de ayudas al alquiler, que es compatible con las subvenciones anuales del Ajuntament de Calvià, que se convocarán en octubre, y con las de otras administraciones supramunicipales.

La iniciativa se encuadra en el acuerdo del Plan municipal de recuperación social, económica y medioambiental de Calvià ratificado por todos los grupos políticos municipales y los agentes sociales y económicos del municipio.

Calvià ha aprobado ayudas extraordinarias al alquiler de vivienda por 400.000 euros
Comentarios