domingo 22/5/22

Calvià, el municipio español con más banderas Q de Calidad

El alcalde Alfonso Rodríguez Badal recoge las distinciones en un acto presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto
El alcalde Alfonso Rodríguez Badal
El alcalde Alfonso Rodríguez Badal

Calvià ha obtenido 15 banderas Q de Calidad que otorga el ICTE (Instituto para la Calidad turística Española), y que hoy ha entregado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en Madrid.

El alcalde de Calvià ha recogido los 15 distintivos que acreditan a Calvià como el municipio con más banderas Q de Calidad en sus playas de todo el Estado. Alfonso Rodríguez Badal ha señalado que "el hecho de que el ICTE haya reconocido a Calvià como municipio con más banderas Q de Calidad, refleja lo que supone para Calvià la calidad en general como destino, y lo que supone para sus playas. Seguimos trabajando para mantener esta calidad".

Además -ha dicho- este año se debe añadir otro distintivo que es el de la seguridad "y con este binomio vamos a seguir teniendo esas playas que den la confianza, por un lado, a los turistas y a los residentes para que sepan disfrutar de ellas, y que también sigan siendo el atractivo para nuestra temporada alta en un momento complicado".

Las banderas Q las otorga el ICTE, basándose en la norma ISO de calidad, reconocida internacionalmente. El Ajuntament de Calvià ha decidido apostar por este distintivo porque responde a los parámetros de calidad que busca el municipio con sus playas y con la hoja de ruta del Plan estratégico de litoral del consistorio.

Como recuerda el alcalde, la obtención de la Q de calidad supone una auditoría año tras año de toda una serie de servicios que se ofrecen en las playas, así como de la calidad medioambiental.

Las 15 playas de Calvià con bandera Q son: Bunguenvíl·lia, Illetes balneario, Cala Contesa, Portals, s'Oratori, es Caregador (Palmanova), Palmanova, Son Maties, Magaluf, Cala Vinyes, Ses Penyes Roges (el Toro), Santa Ponça, la Romana (Peguera), Torà (Peguera) y Palmira (Peguera).

Calvià, el municipio español con más banderas Q de Calidad
Comentarios