jueves 24/6/21

Calvià recupera los actos públicos contra la violencia machista

El año pasado fueron atendidas 99 demandantes de ayuda por los Servicios Sociales municipales
undefined
Un momento del acto de recuerdo y repulsa celebrado en Calvià.

El Ayuntamiento de Calvià ha llevado a cabo este martes un acto de rechazo y recuerdo de las mujeres asesinadas, al que han asistido el equipo de gobierno municipal encabezado por el alcalde, así como representantes de algunos grupos de la oposición, personal del Consistorio y la directora del Institut Balear de la Dona, Maria Duran.

A lo largo del acto se han leído diferentes frases, por parte de las personas asistentes, y el nombre de las 10 mujeres asesinadas desde el último acto presencial que se hizo en Calvià, el 9 de marzo de 2020. El año pasado, el Ayuntamiento atendió a 99 mujeres a través de los Servicios Sociales Comunitarios.

En su intervención, la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, ha recordado que año 2016 el Ayuntamiento tomó la decisión de no hacer más minutos de silencio, sino llevar a cabo este tipo de actos en los que poder levantar la voz "para hacer sentir nuestra indignación, rabia, tristeza e impotencia".

Francés ha afirmado que "este Ayuntamiento mantiene y mantendrá su compromiso para seguir luchando contra las violencias machistas, desde la prevención, la sensibilización y la concienciación hasta la atención a las mujeres supervivientes de la violencia machista a sus hijas e hijos desde cualquier ámbito municipal.

Calvià recupera los actos públicos contra la violencia machista
Comentarios