viernes 27/5/22

Calvià recupera la Fira d'Oví i Caprí tras suspenderla en 2021

La novedad de este año es la celebración del primer 'Concurso Gastronómico carne sostenible y natural de cordero calvianer'

El Ajuntament de Calvià, a través del departamento de Medio Ambiente y Transición Ecológica, está preparando la celebración de la XXII Fira d'Oví i Caprí, que se espera que este año se pueda celebrar dentro de unos niveles de normalidad, siempre observando la normativa vigente en el momento en el que se llevará a cabo.

En la edición de este año se quiere fomentar la participación de la ciudadanía, según explica el concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Rafel Sedano, así como potenciar el sector ganadero del municipio. Por eso se recupera, por un lado, el concurso del cartel de la Fira y, por otro, se pone en marcha una nueva actividad.

Con la recuperación del concurso del cartel, que se suspendió el año pasado, se quiere estimular la creación artística y, a la vez, dar difusión a la Fira, por lo que se establece la concesión de un premio de 300 euros en el cartel seleccionado.

Concurso para el cordero calvianer

La novedad de este año es la puesta en marcha del I Concurso Gastronómico carne sostenible y natural de cordero calvianer de la Mostra de Cuines de Calvià 2022. Se trata de un concurso dirigido a profesionales de la restauración, con el objetivo de promover el conocimiento sobre el potencial gastronómico de la carne de cordero, así como sus características demostradas como la carne más sostenible y natural, y como resultado de la labor del sector ganadero que mantiene vivo y activo el medio rural.

En el concurso se podrán presentar los establecimientos que participen en la Mostra de Cuines de Calvià que cada año tiene lugar los viernes del mes de abril, y tendrán que presentar un plato en el que el ingrediente principal sea la carne de cordero. Se valorará la creatividad y el sabor, como factores fundamentales, pero también la originalidad, la innovación, las piezas de carne escogidas y el proceso de elaboración.

El primer premio a la mejor receta del concurso obtendrá 700 euros y un diploma acreditativo, mientras que la segunda receta premiada recibirá 250 euros y un diploma acreditativo.

El concurso para escoger las recetas se desarrollará en el marco de la XXII Fira d'oví i caprí de Calvià, mientras que los platos podrán ser degustados en la Mostra de Cuines de Calvià.

Calvià recupera la Fira d'Oví i Caprí tras suspenderla en 2021
Comentarios