domingo. 23.06.2024
En total desde el inicio del estado de alarma, los agentes han interpuesto 1.307 denuncias (Foto: Ajuntament Calvià)

La Policía Local de Calvià ha propuesto para sanción a ocho establecimientos del municipio por incumplir las condiciones de funcionamiento durante el estado de alarma. Las causas son superar el aforo en terrazas, no mantener las distancies de seguridad, consumo dentro del local o falta de gel hidroalcohólico.

Por otra parte, se han interpuesto 73 multas por otro tipo de incumplimientos. La mayoría, 57, han sido por no llevar mascarilla dentro del vehículo cuando es obligatorio. En total desde el inicio del estado de alarma, los agentes han interpuesto 1.307 denuncias.

Controles para garantizar la seguridad y evitar contagios 

La Junta Local de Seguridad a Calvià, que se reúne los miércoles para seguir las medidas de confinamiento, ha puesto en común los datos de la semana anterior y mantiene la coordinación para las próximas semanas.

De hecho, el fin de semana pasado actuaron conjuntamente en el control de 25 bares y restaurantes de Magaluf y Santa Ponça, en los que no se destacó ningún incidente destacable.

Si la semana que viene las Baleares pasamos a la fase 2 y se permite el baño, a la espera de las especificaciones sobre distancias de seguridad y otras, la división de playas de Policía Local de Calvià empezará a vigilar que toda la normativa se cumple de manera correcta a partir del lunes día 25.

Mientras, funciona desde el 1 de mayo el servicio de socorrismo de 11 de la mañana a las 17h, con el apoyo de Voluntarios de Protección Civil. Todos trabajan de manera coordinada, por tanto si notifican un comportamiento incorrecto, los agentes de policía se trasladan al lugar y proponen para sanción.

El Ajuntament de Calvià agradece la colaboración de la ciudadanía en el seguimiento de las medidas de restricción e higiene, y recuerda que se deben usar mascarillas en el transporte público y, a partir de mañana, también en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos 2 metros (con las excepciones que determina la Orden SND / 422/202, de 19 de mayo).

El consistorio reitera que es responsabilidad de todas y todos seguir las normas y recomendaciones sociosanitarias mientras dure el proceso de desescalada.

Calvià sanciona ocho establecimientos por incumplir las normas del estado de alarma