lunes 23/11/20

Calviá tomará la temperatura a todas las personas que quieran acceder al Ajuntament

Con estas medidas el Ayuntamiento de Son Servera pretende reforzar la seguridad de todas las personas que entren en el consistorio.
Termometro utilizado por el Ajuntament de Son Servera
Termometro utilizado por el Ajuntament de Son Servera

El Ajuntament de Son Servera ha empezado este miércoles a tomar la temperatura a las personas que acceden al consistorio y a registrar los datos necesarios para garantizar el rastreo posterior en caso de que fuera necesario, con el fin de extremar las medidas de protección frente a la Covid- 19.

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar al máximo la propagación del virus, se ha incorporado el control de temperatura para acceder a la institución.

En caso de tener una temperatura superior a 37,5° no se permitirá la entrada y se recomienda contactar con el centro de atención primaria correspondiente, puesto que se considera que es uno de los síntomas de la Covid- 19, junto con la tos, el dolor de garganta, las dificultades para respirar o el cansancio, entre otros.

Este control se llevará a cabo tanto en trabajadores municipales como en responsables y personas que accedan en los edificios para hacer gestiones y se realizará mediante un termómetro láser digital que permite mesurar la fiebre a distancia sin contacto con la piel, lo cual garantiza que se mantiene la distancia de seguridad.

En el mismo sentido, además, al entrar al Ajuntament se tendrá que proporcionar el nombre y apellidos, teléfono de contacto y departamento al cual se accede con el fin de facilitar posibles rastreos posteriores. Los datos recogidos se guardarán durante quince días y solo se derivarán a las autoridades sanitarias si fuera necesario.

 

Calviá tomará la temperatura a todas las personas que quieran acceder al Ajuntament
Comentarios