domingo. 14.04.2024
Camp de futbol de sa Lleona de s'Horta
Camp de futbol de sa Lleona de s'Horta

Los operarios de la empresa adjudicataria del cambio de césped del campo de fútbol de s'Horta empezaron a eliminar el antiguo césped del campo de sa Lleona ayer por la mañana.

El coste del cambio de esta instalación y la mejora de todo el sistema de riego de la parte inferior del terreno de juego tendrá un coste de 247.000 € y hay un período de ejecución de seis semanas que podría ser menos, dependiendo de las inclemencias meteorológicas.

Como ya señaló la alcaldesa, el cambio de este césped "era una prioridad para el equipo de gobierno debido a su mal estado. Así, desde el primer día que asumimos el gobierno municipal hemos trabajado para que pudiera ser una realidad esta petición de los deportistas de s'Horta".

Por su parte, el concejal de Deportes, Toni Peña, ha manifestado que "esta era una instalación del 2005 y utilizada diariamente a lo largo de estos casi veinte años, esto había provocado un incremento de las abrasiones y lesiones a los jugadores, además de problemas con los botes de la pelota". Ahora, con la nueva instalación, señala Peña que "contaremos con una instalación que tendrá las últimas innovaciones en el césped deportivo. Tendremos un césped más corto, 45 milímetros, pero con una capa de amortiguación inferior mucho más amplia, de unos 20 milímetros. Es un sistema de última generación que hace que se amortigüe mucho más el impacto, a la vez que hace que el césped no coja tanta temperatura y mejore las condiciones de juego. Además, con la nueva instalación del riego se prevé un control más estable del riego en todo el terreno de juego".

Ahora, todos los equipos de fútbol se han trasladado al núcleo vecino de s'Alqueria Blanca (Santanyí) para poder llevar a cabo los entrenamientos y partidos a lo largo de estas seis semanas en las cuales se llevará a cabo el cambio de césped.

Así, el concejal de Deportes, Toni Peña, también quiere agradecer a familias y jugadores su paciencia estas semanas así como a los responsables municipales del Ayuntamiento de Santanyí y al Club Deportivo de s'Alqueria la cesión de sus instalaciones a los equipos de s'Horta.

El cambio de césped en el terreno de juego del campo de fútbol de s'Horta se hace realidad