domingo. 26.06.2022
La última caminata tuvo lugar el pasado 20 de octubre en el Arenal (Foto: AECC Baleares Contra el Cáncer)
La última caminata tuvo lugar el pasado 20 de octubre en el Arenal (Foto: AECC Baleares Contra el Cáncer)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará este domingo dos caminatas solidarias contra el cáncer en los municipios mallorquines de Campos y Valldemossa, con un precio de cinco euros por participante.

Se trata de eventos organizados por las juntas locales de la entidad de cada uno de estos municipios.

Concienciar sobre la importancia de la prevención 

AECC ha recordado que durante todo el mes de octubre, se organizan numerosas actividades de apoyo a las pacientes con cáncer de mama y concienciación sobre la importancia de la prevención.

Después de estas dos marchas, la siguiente gran caminata será la quinta edición de la 'AECC Mallorca en marcha', el 24 de noviembre, en Palma. Los representantes de cada municipio entregarán la cifra de participantes y kilómetros acumulados en sus marchas locales y se conocerá qué pueblos han registrado mayor participación.

Caminata en Campos y Valldemossa

La marcha de Campos saldrá a las 10.00 horas -la concentración de participantes se ha convocado media hora antes- desde la residencia. Habrá dos recorridos, uno de seis kilómetors por el Camí de Sa Serra y otro hasta los depósitos, de 8,2 kilómetros. Las inscripciones pueden hacerse en la mesa de AECC en Sa Fira este viernes.

La marcha de Valldemossa saldrá a las 11.00 horas desde el aparcamiento del Mercat Son Gual. Tendrá un recorrido aproximado de cuatro kilómetros. Las inscripciones pueden hacerse el mismo día de la caminata, a partir de las 09.00 horas en el punto de salida.

Después de estas dos marchas, la siguiente gran caminata será la quinta edición de la 'AECC Mallorca en marcha', el 24 de noviembre, en Palma (Foto: AECC Baleares Contra el Cáncer) Después de estas dos marchas, la siguiente gran caminata será la quinta edición de la 'AECC Mallorca en marcha', el 24 de noviembre, en Palma (Foto: AECC Baleares Contra el Cáncer)

El precio de inscripción incluye camiseta y agua. Colaboran los ayuntamientos de Valldemossa y Campos, la Obra Social La Caixa y las empresas Solan de Cabras, Agromart balear, Impresrapit y Transunion.

Caminatas contra el cáncer en Campos y Valldemossa
Comentarios