lunes. 05.12.2022

El campo de fútbol de s'Alqueria Blanca luce nuevo césped

Ha sido sustituido por uno de la máxima calidad, que ha costado 250.000 €, sufragados con apoyo del Consell
La alcaldesa Pons y los cargos municipales visitando el campo de fútbil de s'Alqueria Blanca con su nuevo césped.
La alcaldesa Pons y los cargos municipales visitando el campo de fútbol de s'Alqueria Blanca con su nuevo césped.

El campo de fútbol municipal del núcleo de s'Alqueria Blanca ha estrenado estos días césped, tras la renovación de la totalidad del que que había plantado en este equipamiento deportivo que ha realizado el Ayuntamiento de Santanyí, que lo ha sustituido por uno de la máxima calidad.

 Según han informado desde el equipo de Gobierno, este proyecto es uno de los compromisos de esta legislatura, que ahora se ha podido cumplir mediante la inversión de 248.457 euros realizada gracias a una subvención del Departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, que se ha hecho cargo de 216.639 euros del coste total.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha visitado las instalaciones con la alcaldesa pedánea de s'Alqueria Blanca y regidora de Deportes, Maria Francisca Rosselló y con la primera teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló.

Según ha explicado Pons, “es una gran satisfacción ver cómo ha quedado este campo de fútbol. El [césped] que había hasta ahora estaba desgastado y necesitaba ser cambiado. El compromiso del Ayuntamiento de Santanyí con los clubs del término es mantener las equipaciones en las mejores condiciones posibles, y este no es una excepción”, ha remarcado.

El trabajo ha supuesto la renovación y colocación completa de toda la superficie del campo. Además, se ha cambiado todo el sistema de riego, necesario para campos de césped artificial, y que ha supuesto una inversión de 48.310 €. El club de fútbol ya ha podido empezar a utilizar el campo en los últimos días.

Por su parte, la alcaldesa pedánea de s'Alqueria Blanca, Maria Francisca Rosselló, ha querido agradecer el trabajo que se hace desde la directiva del CE Alqueria: “Es como una gran familia que está totalmente comprometida con el pueblo y que hace una gran tarea. Tenemos que dar las gracias a toda la directiva, a los jugadores, a los técnicos y a sus familias. Son un orgullo para el núcleo, y los agradecemos también la paciencia”, ha concluido.

El campo de fútbol de s'Alqueria Blanca luce nuevo césped
Comentarios