sábado. 20.08.2022

Capdepera vuelve a suspender las Festes de Sant Antoni

El municipio lamenta profundamente no poder disfrutar de sus festejos por segundo año consecutivo
Un momento de la reunión en la que Capdepera ha decidido volver a suspender las Festes de Sant Antoni.
Un momento de la reunión en la que Capdepera ha decidido volver a suspender las Festes de Sant Antoni.

El municipio de Capdepera ha anunciado la suspensión de las Festes de Sant Antoni 2022, previstas como es tradicional para el próximo mes de enero, a causa de la situación de riesgo sanitario por la evolución de la pandemia de COVID-19, como ya sucedió el año pasado.

La decisión ha sido adoptada en una reunión mantenida este jueves, en la que han participado, además del Ayuntamiento, la Obraría de Sant Antoni, los partidos políticos representados en el consistorio, la policía local, protección civil de Capdepera, la banda de música y el rector de la parroquia.

A lo largo del encuentro, previsto desde hace varias semanas, se han tratado los temas referentes a las celebraciones de las fiestas de Sant Antoni en el municipio. La resolución "unánime" ha sido suspender las fiestas "por responsabilidad", ante el aumento de contagios que se están dando en toda la isla.

"Esta decisión se ha tomado pensando con la cabeza y no con el corazón, y es una decisión muy triste y dolorosa tener que suspender por segundo año consecutivo los actos más tradicionales de nuestro municipio", han lamentado desde el Ayuntamiento de Capdepera.

Todos los participantes han coincidido al señalar que la situación actual que estamos viviendo a estas alturas con una crecida importante de casos de la nueva variante de la Covid en la isla hace que la responsabilidad por el bien común, proteger a nuestra ciudadanía y evitar un aumento de casos que puedan complicar el funcionamiento de nuestros servicios sanitarios han sido claves en la hora de tomar esta decisión.

Capdepera vuelve a suspender las Festes de Sant Antoni
Comentarios