domingo 25/10/20

Capdepera amplía el personal de limpieza en los centros educativos del municipio

Los colegios s'Encinar y s'Auba se desinfectan varias veces al día para garantizar la seguridad de los alumnos.
2020092310435376636
Desinfección de los columpios antes del siguiente recreo en uno de los colegios de Capdepera.

El Ayuntamiento de Capdepera ha informado de un incremento del personal de limpieza en los centros educativos del municipio, que permitirá desinfectar varias veces cada día las instalaciones de los dos colegios públicos y, de ese modo, garantizar la seguridad de los alumnos ante el escenario actual de pandemia.

Según ha explicado el regidor de Educación, Agustí Nebot, hay un equipo de cuatro integrantes, dos personas contratadas por la empresa concesionaria y cuatro procedentes del 'Projecte Millora' desarrollado por el Departamento de Servicios Sociales para la integración de personas con peligro de exclusión sociolaboral.

Así, desde las 8 de la mañana a las 13 horas, este equipo limpia y desinfecta continuamente las zonas comunes de las escuelas; baños, patios, aulas, pasillos, escalas de acceso, etcétera, y mobiliario como mesas, sillas, pasamanos, entre otros elementos.

"Se desinfecta el patio en cada cambio de alumnos, se limpian columpio, tobogán, suelo, y mientras los alumnos están de recreo se desinfecta el aula para que al volver del patio esté todo limpio, ha señalado el concejal".

Projecte Millora

En horario vespertino, otra 'brigada' de limpieza constituida por un trabajador de la empresa y tres beneficiarios del 'Projecte Millora', desinfectan el total de las instalaciones, "para que todo el conjunto de la escuela quede totalmente desinfectado para retomar las clases al día siguiente".

"La seguridad de nuestros alumnos es prioritaria para el Consistorio y no restaremos esfuerzos para garantizarla, para que los padres puedan dejar sus hijos e hijas con total tranquilidad en el centro escolar", concluye Nebot.

Capdepera amplía el personal de limpieza en los centros educativos del municipio
Comentarios