domingo 28/11/21

Capdepera ayudará con 100.000 euros a sus comercios afectados por el estado de alarma

El Ayuntamiento quiere proteger el tejido empresarial local ante el impacto de la pandemia en la economía del municipio.
2020110513421688433
Concejal de Hacienda de Capdepera, Lorena Molinillo.

El Ayuntamiento de Capdepera ha abierto una línea de ayudas municipales destinadas a los comercios locales que se han visto afectados por el estado de alarma. Se trata de una partida de 100.000 euros creada dentro de los presupuestos del 2021, en los que el equipo de gobierno está trabajando.

"Somos plenamente conscientes de la situación de nuestras empresas y desde el Ayuntamiento pensamos que se tiene que dar un apoyo económico que ayuden a proteger nuestro tejido empresarial", ha explicado el alcalde de Capdepera, Rafel Fernàndez.

El estado de alarma que dio lugar al confinamiento domiciliario afectó a muchos comercios de este municipio. Por ese motivo, el equipo de gobierno ha comprobado durante los últimos meses el impacto en la economía local. Y, como conclusión, ha surgido la iniciativa de poner en marcha esta nueva línea de ayudas.

Adaptación a las necesidades

"Bien pronto empezaremos con la redacción de las bases, por las cuales se contactará con los representantes empresariales para adecuarlas lo más posible a las necesidades reales", ha explicado la regidora de Hacienda, Lorena Molinillo.

Por parte del Ayuntamiento, la previsión es tener listo todo el proceso durante los primeros meses del 2021. De este modo las ayudas con toda la tramitación pueden estar dadas dentro del primer semestre.

Capdepera ayudará con 100.000 euros a sus comercios afectados por el estado de alarma
Comentarios