viernes. 19.08.2022

Capdepera celebra su tradicional 'Mercat Medieval' de manera virtual

A pesar de estar en la fase 1 de la desescalada debido a la pandemia de coronavirus, el consistorio quiere mantener el espirítu de fiesta y anima a sus vecinos y vecinas a compartir sus recuerdos de ediciones anteriores a través de las redes

En el año 2000, Capdepera festejó los 700 años de las primeras ordenanzas del Rei Jaume II organizando su primer 'Mercat Medieval'. Ahora, el municipio lleva más de dos décadas celebrando una cita que sirve para rememorar su historia. Además, es un punto de encuentro entre los gabellins y foráneos. Este año, a pesar de estar en la fase 1 de la desescalada debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), el consistorio quiere mantener el espirítu de fiesta y anima a sus vecinos y vecinas a compartir sus recuerdos de ediciones anteriores a través de las redes sociales. 

Actividades programadas para el fin de semana

- Decorar los balcones y ventanas. El Ajuntament de Capdepera invita a los ciudadanos a colgar en sus fachadas los tradicionales escudos e inmortalizar el momento con una fotografñia que luego formará parte de un montaje. 

- Vestirse con ropa medieval y fotografiarse para llevar a cabo otra composición. 

- A todos aquellos que habilitaron paradas en años anteriores, el consitorio anima a mandar un saludo con el fin de realizar otro montaje. 

Actividades en centros educativos y Cap Vermell

Para los escolares, proponen que pinten un dibujo sobre el Mercat Medieval. Además, ofrece plantillas de caballeros, 'pagesos' y príncipes. 

- Cap Vermell viste a los más pequeños de medieval. Para ello, tan solo es necesario mandar una foto del protagonista a su página de Facebook o a [email protected]

Otros actos programados

Este sábado, a partir de las 10:00 horas, el Ajuntament ofrecerá a través de su perfil en Facebook la actuación de "Sa Xerembanda" en el Castell. Más tarde, a las 12:00 horas, el consistorio conectará con varios artesanos. El domingo, a las 11:00 horas, será el momento de la Banda de Música de Capdepera

Entre todos los participantes en alguna de las actividades propuestas, se sortearán tres cheques regalo de 50 euros cada uno para canjear por artesania. 

Capdepera celebra su tradicional 'Mercat Medieval' de manera virtual
Comentarios