sábado 22/1/22

Capdepera ha recogido más de 3.000 kilos de alimentos para las familias más afectadas por la crisis

La campaña va destinada a ofrecer alimentos y productos de primera necesidad a más de 170 familias del municipio
Una campaña realizada el sábado, 23 de mayo, en los dos supermercados Eroski (Foto: Ajuntament Capdepera)
El Ajuntament de Capdepera ha recogido más de 3.000 kilos de alimentos en una campaña realizada el sábado, 23 de mayo, en los dos supermercados Eroski, con la participación de 24 voluntarios al frente de esta iniciativa solidaria.

Estos productos servirán para ofrecer alimentos y productos de primera necesidad a las más de 170 familias del municipio, usuarias del departamento de servicios sociales y participantes del proyecto "Millora". Familias y personas desfavorecidas, con riesgo de exclusión social o que pasan por momentos económicos difíciles a causa de la crisis de la Covid-19 que los ha dejado sin trabajo y, por lo tanto, sin fuentes de ingresos.

El alcalde, Rafel Fernández, ha querido "agradecer tanto la ayuda por parte de los supermercados, como de los voluntarios y voluntarias que realizaron la recogida para el departamento de Bienestar social del Ayuntamiento". "Es de capital importancia que instituciones y vecinos juntemos esfuerzos para ayudar a aquellas personas y familias que dada la coyuntura actual se ven con la necesidad de acudir a los servicios sociales del Ayuntamiento, una situación nefasta que posiblemente se verá agravada en los próximos meses".

Fernández ha aprovechado la ocasión para hacer "un llamamiento a la calma y la solidaridad, puesto que desde los servicios sociales municipales intentaremos dar salida a todas las necesidades de los ciudadanos y trataremos caso por caso para intentar mantener la calidad de vida de los gabellins y gabellines".

Los datos de recogida son los siguientes: Arroz, legumbres, pasta, conservas, etcétera; 2.600 kg. Leche, óleo, zumos, salsas, entre otras; 500 litros. Latas 456 unidades. Higiene: 180 unidades. Otros: 208 unidades.

Capdepera ha recogido más de 3.000 kilos de alimentos para las familias más afectadas...
Comentarios