martes 27/7/21

Capdepera lanza la campaña contra la plaga de procesionaria

El Ayuntamiento regala trampas a todos los vecinos que tengan pinar en sus propiedades, cada una actúa sobre una hectárea
undefined
Orugas de procesionaria, una plaga que destruye los pinos.

El Ayuntamiento de Capdepera ha anunciado el lanzamiento de la campaña estival de lucha contra la plaga de la procesionaria de los pinos, y para lograr la máxima efectividad, regala trampas contra la mariposa de la procesionaria a todas las viviendas con pinar que deseen participar.

Según han detallado fuentes municipales, las trampas con feromona se pueden recoger en el Ayuntamiento o en el edificio del Centro Cap Roig de Cala Rajada, y estarán disponibles hasta acabar existencias. Cada una de ellas, una vez colocada, tiene una superficie óptima de actuación de 1 hectárea.

Así funcionan las trampas

  1. La feromona es un producto químico no tóxico, cuyo efecto es el mismo que causa el perfume de la mariposa hembra de la procesionaria en época de reproducción y su duración en Baleares incluye los meses de julio y agosto.
  2. Los machos detectan el perfume mencionado y se sienten atraídos recorriendo largas distancias.
  3. La mariposa macho se introduce por los orificios de la caja y caen dentro de la bolsa en la que morirán.
  4. La puesta de cada hembra puede llegar a 300 huevos. Los machos pueden copular con varias hembras, por el que cada mariposa capturada evita la puesta de casi 1.000 huevos.

Capdepera lanza la campaña contra la plaga de procesionaria
Comentarios