domingo 28/11/21

Capdepera otorga 12 nuevas licencias de uso para huertos urbanos

El área municipal de Medio Ambiente imparte una formación sobre agricultura ecológica a los adjudicatarios del proyecto
undefined
Uno de los nuevos huertos urbanos de Capdepera.

El Ayuntamiento de Capdepera ha finalizado el proceso de adjudicación de doce licencias de uso de los huertos urbanos del municipio y todos los adjudicatarios están recibiendo una formación sobre agricultura ecológica desde el área de Medio Ambiente del Consistorio.

Además, desde el ayuntamiento se los ofrece asesoramiento técnico mientras sean adjudicatarios de los huertos, todo ello con el objetivo de que puedan poner en marcha los cultivos en sus respectivas parcelas con garantías de éxito, según han detallado fuentes municipales.

Los huertos urbanos son una iniciativa más del Ayuntamiento para fomentar la participación ciudadana, el desarrollo sostenible, la educación ambiental, la integración social y la agricultura tradicional y ecológica entre los vecindarios del municipio.

En este sentido, uno de los principales objetivos de este proyecto es que la población, especialmente la gente mayor y los jóvenes, adopten una actitud activa y positiva en su tiempo libre y de ocio, con el objeto que, a la vez que se potencian los valores saludables y ambientales, se ofrece ocupación y distracción.

Un año de licencia

La adjudicación del uso de las parcelas de cultivo de los huertos se otorga por un periodo de un año, contado a partir del día siguiente de la firma del documento con que se formaliza la licencia, que se prorroga automáticamente hasta un máximo de tres años.

La regidora de Medio Ambiente, Carmen Corraliza, ha explicado que "estamos muy satisfechos con la acogida que tiene esta iniciativa y desde el Ayuntamiento continuamos ofreciendo apoyo, formación y asesoramiento a estas personas para qué puedan gestionar sus huertos según los principios de la agricultura ecológica".

Capdepera otorga 12 nuevas licencias de uso para huertos urbanos
Comentarios