viernes 22/10/21

Capdepera pagará los servicios municipales a vecinos dependientes

El Consistorio bonificará los gastos de centro de día, teleasistencia, ayuda a domicilio y comida a domicilio hasta diciembre

undefined
Javier García, regidor de Servicios Sociales de Capdepera.

El Ayuntamiento de Capdepera ha anunciado que asumirá, desde este mes de abril y hasta el próximo mes de diciembre, el coste íntegro de los servicios sociales municipales dirigidos a aquellas personas residentes en la localidad que se encuentren en situación de dependencia o vulnerabilidad.

Concretamente, el Consistorio se hará cargo del coste del servicio del centro de día (tanto las plazas municipales como las destinadas a personas en situación de dependencia), el servicio de teleasistencia y los servicios de ayuda a domicilio y de comida a domicilio.

De este modo, los usuarios de estos servicios no tendrán que abonar una parte del coste como hacían hasta ahora. Y ha precisado que pone en marcha esta nueva medida con el objetivo de apoyar a los colectivos más vulnerables del municipio, que han visto afectada su situación ante la crisis sociosanitaria provocada por la COVID-19.

En este sentido, el regidor de Servicios Sociales de Capdepera, Javier García, ha explicado que "desde el Ayuntamiento estamos al lado de las personas más vulnerables y queremos poner en marcha iniciativas como esta, que nos ayudan a paliar los efectos de la crisis en algunos de los colectivos más afectados", como es el caso de los dependientes.

Capdepera pagará los servicios municipales a vecinos dependientes
Comentarios