domingo 28/11/21

Capdepera pide al Consell medidas específicas de promoción turística

Dado que se trata del municipio más alejado de Palma y del aeropuerto, provoca que los gastos del turista que elige Capdepera como destino turístico sean mayores.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller de Turismo y Deportes de la institución insular, Andreu Serra, y el alcalde de Capdepera, Rafael Fernández.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller de Turismo y Deportes de la institución insular, Andreu Serra, y el alcalde de Capdepera, Rafael Fernández.

El Ajuntament de Capdepera ha solicitado, este martes, al Consejo de Mallorca actuaciones concretas para el municipio en busca de promoción turística.

Así lo ha explicado el alcalde, Rafel Fernández, después de la reunión mantenida con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el consejero insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, en el Centro Ningún Rojo de Cala Manada.

Durante el encuentro se ha presentado al equipo municipal, y a miembros del sector hotelero y turístico gabellí, el Plan Estratégico de Turismo que el Consell desarrollará durante el 2021 en materia de promoción exterior, y hacer de Mallorca un destino seguro.

Fernández ha recalcado la "mala suerte" de Capdepera durante este año, no solo por la pandemia de la Covid-19, sino también por el paso con la tormenta Glòria, que ocasionó numerosos daños en el municipio.

Además de las consecuencias de la quiebra del mayorista turístico Thomas Cook que ha ocasionado pérdidas de entre 30 y 40 millones de euros, y que ha provocado el cierre de hoteles familiares que no han podido salir adelante.

"En las inmobiliarias hay hoteles en venta que no han levantado cabeza después de todo esto. La situación del sector turístico gabellí es crítica; hay comercios cerrados y locales vacíos por todas partes y la recuperación pasa por la creación de corredores turísticos seguros y una promoción exterior que transmita seguridad al turista", ha dicho el alcalde.

Fernández ha agradecido la positividad de la presidenta y del consejero en la hora de recoger todas las peticiones y sugerencias hechas por el equipo de Govern y la dotación presupuestaria millonaria que hará el Consell de Mallorca "para intentar recuperar el sector y que la temporada de 2021 pueda empezar con normalidad".

El alcalde ha destacado el compromiso del Consell de cambiar determinados aspectos en la hora de pedir subvenciones y que impliquen evitar la concurrencia competitiva a favor de repartir el presupuesto disponible entre todos los ayuntamientos que soliciten ayudas.

También ha añadido que "más aun de cara en unos presupuestos municipales para 2021 elaborados en medio de una crisis absoluta y que irán destinados a las personas y no a hacer grandes inversiones".

"Hemos destinado cerca de 1 millón de euros durante el año 2020 al ''Projecte Millora'', para beneficiar al máximo número de personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social, pero se trata de una cantidad que no podremos designar a tal efecto en próximas convocatorias. No podrá ser siempre así", ha concluido el alcalde.

Capdepera pide al Consell medidas específicas de promoción turística
Comentarios