sábado 23/10/21

Capdepera recauda 25.000€ para apoyar a las familias más afectadas por la crisis

Asociaciones y particulares participan en una de las ediciones de la campaña 'Nadal Solidari' que más dinero ha conseguido
undefined
Frank Früger presentando su aportación a la campaña 'Nadal Solidari' de Capdepera.


El Ayuntamiento de Capdepera ha informado que la campaña 'Nadal Solidari' de este año ha conseguido recaudar un total de 25.160 euros que irán destinados a las familias del municipio más necesitadas a causa de la crisis, y que ha sido una de las más exitosas desde que se puso en marcha esta iniciativa.

"A pesar de la crisis que estambre viviendo, de nuevo, se ha comprobado que Capdepera es un municipio comprometido con las personas del pueblo que lo pasan mal", ha remarcado a este respecto el regidor de Servicios Sociales, Javier García.

Desde el área de Servicios Sociales se ha recordado que se trata de un proyecto que fomenta la solidaridad entre los vecinos del municipio, para ayudar a las familias más vulnerables.

Especialmente, destaca la colaboración de la galería Frank Früger, que este año ha hecho una subasta de seis obras de arte a beneficio de los Servicios Sociales municipales y ha recaudado 22.000 euros. Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la solidaridad del propietario del espacio artístico.

El resto de dinero hasta el total ha sido aportando por asociaciones y particulares. Y, las aportaciones se convertirán en juguetes y artículos de primera necesidad como ropa y calzado para los menores de 0 a 16 años de familias usuarias de los Servicios Sociales de Capdepera. 

Tarjetas para comprar juguetes y alimentos

Así, se han adquirido un total de 296 tarjetas con 40 euros y 296 tarjetas con 45 euros. En total 592 tarjetas que se han repartido a las familias más vulnerables. Por otro lado, se han recibido 125 tarjetas con 20 euros para la compra de alimentos y 100 tarjetas de 20 euros para la compra de juguetes gracias a la aportación del restaurante Paradise y las empresas Dira.

Desde el Ayuntamiento se ha subrayado la importancia de las diferentes aportaciones, porque todo suma para ayudar a las familias del municipio. "Nuestro objetivo como equipo de gobierno con este 'Nadal Solidari' es fomentar la solidaridad de la comunidad, promover la igualdad y la inserción social de los niños del municipio", ha explicado García.

Capdepera recauda 25.000€ para apoyar a las familias más afectadas por la crisis
Comentarios