lunes. 20.05.2024
undefined
Los 18 socorristas que atenderán este verano a los bañistas de Capdpera junto a la regidora de Medio Ambiente, Carmen Corraliza.

El municipio de Capdepera ha presentado el servicio de salvamento y socorrismo para la temporada 2021, que el ayuntamiento prevé más larga de lo normal, y que cuenta con nuevos efectivos y equipos aportados por la concesionaria que acaba de asumir este servicio player, Aunar Group 2009, SL.

Este año el Servicio de Salvamento y Socorrismo de Capdepera inició sus actividades el pasado 23 de abril y se mantendrá operativo hasta el 3 de octubre, "sobre todo en vistas de un probable alargamiento de la temporada turística a finales de año", han precisado desde el Consistorio.

Concretamente, las playas que contarán con recursos propios de protección ante posibles incidentes que afecten a los bañistas son: Cala Mesquida, Cala Agulla, Cala Gat, Son Moll, Font de Sa Cala y Canyamel. En esta ocasión, el servicio vigilará aedemás  el estricto cumplimiento de los protocolos COVID-19 y el aforo de las playas.

Por lo que se refiere a los equipos, destaca el empleo de tres 'jet ski' (motos de agua) y una embarcación semirrígida para la vigilancia diaria e itinerando a lo largo de la costa de municipio. De este modo, se quiere mejorar la prevención y asistencia a incidentes de difícil acceso y, sobre todo, reforzar la vigilancia en las zonas de baño sin presencia de socorristas.

Más seguridad para los bañistas

La regidora de Medio Ambiente, Carmen Corraliza, explica que "desde el Ayuntamiento queremos dar importancia a este servicio, y que los visitantes y usuarios se sientan seguros en nuestras playas. Uno de los atractivos de nuestro municipio es sin duda nuestras playas, y queremos que continúen siendo un espacio seguro para todo el mundo. Con este servicio se ayudará y se vigilará en todo momento el cumplimiento de las normativas actuales", ha precisado.

El horario del servicio en temporada baja (abril y octubre) es de 12:00 a 16:00 horas, pero se alargará progresivamente hasta el horario de temporada alta, de 10:30 -19:30 horas (julio y agosto), por lo cual finalmente se contará con un total de dieciocho socorristas en las playas junto con el responsable del Servicio, que tiene tareas de coordinación general.

Capdepera refuerza su servicio de socorrismo ante una temporada larga