martes 30/11/21

Capdepera da ayudas por un valor de 3,5 millones a los afectados en el municipio

Esta medida va encaminada a menguar los efectos de la crisis económica, derivada de la pandemia, en todo el municipio.
Alcalde de Capdepera, Rafel Fernández

El equipo de gobierno de Capdepera pondrá en marcha un paquete de ayudas fiscales directas a empresas y autónomos por valor de 1,3 millones de euros.

"Es un momento de priorizar por el Ayuntamiento, y lo más importante es la recuperación socioeconómica; por eso estamos dispuestos a poner todas las herramientas al alcance de nuestra institución para poder salir de esta situación lo antes posible", ha declarado el Alcalde, Rafel Fernández.

Las siguientes medidas acordadas para conseguir que todos los sectores productivos locales tengan las máximas facilidades para llevar adelante su trabajo y la reanudación de la actividad de manera normal se aplicará la bonificación del 100% sobre la tasa de ocupación de la vía pública en mesas y sillas. Esta medida incide a algunos negocios como bares y restaurantes. Esto supondrá por el Ayuntamiento, dejar de ingresar unos 250.000 euros.

Además se actuará sobre la tasa de mercado. También, se bonificará al 100% durante todo el año 2021. Se cuantifica la acción en más de 150.000 euros. "Son decisiones que, de manera directa, quitan presión a colectivos que se han visto muy afectados por las restricciones impuestas por la pandemia", ha comentado Fernández.

Además, el equipo de gobierno del Ayuntamiento aplicará una bonificación del 100% de las tasas de servicios que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar durante el 2021 por un valor de 300.000 €.

Estos servicios que ayudan a la conciliación de la vida laboral y familiar son el centro de día, escoleta municipal, servicio de asistencia domiciliaria, servicio de tele asistencia domiciliaría y de comer a domicilio.

El alcalde ha explicado que "queremos que el ciudadano cuando retome su trabajo no tenga que hacer un gasto económico por avanzado para poder ir a su lugar de trabajo''.

"Queremos estar junto a las familias, sabemos que la crisis está golpeando a todos y el Ayuntamiento, como institución local, tiene que estar al lado las personas para que se pueda conciliar la vida laboral y familiar", ha comentado Fernández.

El equipo de gobierno del Ajuntament de Capdepera está estudiando poner en marcha unas ayudas para todas las viviendas y establecimientos (oficinas, naves, bares, talleres, comercios, hoteles, etc.) del municipio. Estas ayudas se cuantifican alrededor de 3,5 millones de euros.

Capdepera da ayudas por un valor de 3,5 millones a los afectados en el municipio
Comentarios