miércoles. 19.06.2024
Control de policía local. (Archivo)
Policía Local de Calvià (Foto: Archivo)

La Policía Local de Calvià ha propuesto para sanción a 248 personas en la última semana por desobediencia a las restricciones acordadas en el decreto de estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Según ha informado el consistorio, este incremento en 158 actas más en comparación con la semana anterior es el dato más relevante que se ha puesto en común esta mañana en la Junta Local de Seguridad en del municipio, que se reúne cada miércoles para realizar el seguimiento de las medidas de confinamiento por el estado de alarma.

En la reunión han participado el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; la teniente de alcalde, Nati Francés; el director general de Servicios Generales y Policía, José Antonio Fernández; el secretario del Ayuntamiento, Joan Castañer; el jefe de Policía, Paco Darder; el mayor de Policía, José Antonio Navarro; y el comandante de la Guardia Civil en Calvià, el subteniente Agustín Paniagua.

De acuerdo con el consistorio, la mayoría de las multas se han propuesto durante el fin de semana, los días 2 y 3 de mayo, cuando se permitió la salida para la práctica de deporte individual. Durante estas jornadas, en las que también se podía salir a dar una vuelta, se ha notado una mayor afluencia en el Paseo Calvià, en las playas y paseos marítimos del municipio.

Según ha asegurado el Ajuntament, estos días los policías se han centrado en hacer cumplir las franjas horarias sobre las condiciones en las que se puede realiza actividad física no profesional al aire libre durante el estado de alarma, en horario de 06:00 a 10:00 horas de la mañana y de 20:00 a 23:00 horas.

Controles en las carreteras

Además, los agentes de Policía Local de Calvià continúan realizando controles en las carreteras para evitar desplazamientos innecesarios en los diferentes puntos de vigilancia que se ponen en marcha. Durante la semana pasada se mantuvieron el mismo número de controles que la semana anterior, un total de 48, normalmente a la entrada y salida de todos los núcleos de población de Calvià.

En total se verificaron 1.659 vehículos, lo que supone 362 más que la semana anterior, prueba de un incremento de la movilidad. De hecho, la mayoría de las denuncias interpuestas han sido motivadas por circular en vehículo o a pie sin causa justificada, a pesar de que empiezan a tener relevancia otras infracciones como tomar el sol en la playa o la práctica de botellón.

Asimismo, este viernes día 1 de mayo empezó el servicio de socorrismo en la costa de Calvià, con tres socorristas para las playas grandes, dos para las medianas y uno en las pequeñas. En todas ondea la bandera roja para recordar que aún está prohibido bañarse y así será hasta la fase 3 de desescalada del confinamiento.

Por su parte, miembros de Protección Civil han hecho entrega esta semana de 250 mascarillas de un solo uno en los principales nodos del transporte colectivo en Calvià y han recordado a los pasajeros que su uso es obligatorio.

Casi 250 sancionados en una semana por incumplir el estado de alarma en Calvià