miércoles. 17.04.2024
Solar Far Portocolom
Solar Far Portocolom

El Ayuntamiento de Felanitx ha conocido la intención que tiene el felanitxer, catedrático de universidad emérito, Josep Antoni Grimalt Gomila conocido por todos como el profesor Grimalt de hacer una donación de una finca urbana al Ayuntamiento de Felanitx porque haga uso de dominio público.

La regidora de medio ambiente, Catalina Soler ha declarado «no podemos más que estar agradecidos de esta donación. El compromiso del Ayuntamiento es iniciar los trámites administrativos necesarios para que este terreno sea propiedad de los felanitxers, posteriormente encargaremos un proyecto adecuado a la zona. La voluntad del señor Grimalt es que la finca sea destinada íntegramente por el Ayuntamiento a uso público y libre utilizado por todos los ciudadanos y así lo haremos. El equipo de gobierno actual tiene interés en que sea un proyecto consensuado con todos los partidos políticos porque será de todo el pueblo».

El Ayuntamiento de Felanitx, una vez sea titular hará una limpieza forestal al terreno y como primera actuación adecuará la acera. El uso que se prevé, es el que marca el actual propietario, un mirador y lugar de contemplación de los alrededores.

La finca está situada en la carretera del Faro de Portocolom, el Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo de los gastos e impuestos derivados de la donación.

El catedrático Josep Antoni Grimalt dará a Felanitx una finca situada en el Faro de...