martes 24/5/22
jardineros-frente-a-cort-1
Imagen de archivo

La Federación de Construcción y Servicios del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Baleares ha convocado una huelga indefinida de la limpieza viaria en Sant Llorenç del Cardessar.

Según ha informado CCOO Baleares este domingo en nota de prensa, su Federación de Construcción y Servicios ha convocado una huelga de carácter indefinido en la contrata de limpieza viaria que gestiona la empresa Melchor Mascaró S.A.U. en el Ayuntamiento de Sant Llorenç del Cardessar. La huelga tendrá su inicio a las 06.00 horas del próximo 12 de febrero.

El motivo de la convocatoria de huelga, ha explicado el sindicato, ha sido el incumplimiento del acuerdo llegado en el Tamib del 12 de agosto del pasado año 2020.

Concretamente, ha dicho la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Baleares, la empresa Melchor Mascaró está incumpliendo uno de los puntos "más importante" del acuerdo alcanzado en el Tamib, ya que la compañía terminaba la prórroga en noviembre. Se trata, ha añadido, del punto que dictaba que si la empresa prorrogaba --o entraba la nueva contrata-- entraría en vigor el nuevo convenio colectivo y sus tablas.

Al respecto, ha enfatizado, "desde el 1 noviembre Mechor Mascaro sigue con la contrata y no ha entrado en vigor el convenio". Por este motivo, ha insistido, se ha convocado la huelga indefinida.

No disponen de maquinaria

Para la Federación de Construcción y Servicios CCOO en Baleares, la situación de los trabajadores es "insostenible" debido a que, ha aseverado, "no tienen la maquinaria que precisa". La empresa Melchor Mascaró es, por tanto, para el sindicato, "la responsable del caos que hay ahora mismo en esta contrata".

"Los trabajadores están trabajando sin maquinaria. Debería haber dos barredoras, y solo hay una trabajando y limpiando en las calles de Sant Llorenç", ha hecho hincapié.

Finalmente, el sindicato ha lamentado que "Melchor Mascaró no cumpla con los acuerdos firmados, y además sea una de las empresas responsables de que no se tenga un convenio autonómico, después de mucho esperar".

CCOO convoca una huelga indefinida en Sant Llorenç
Comentarios