viernes. 19.04.2024
La presidenta Armengol con el conseller March en la visita
El alcalde Juan Rodríguez con la presidenta Armengol y con el conseller March en la visita

La Corporación municipal de ses Salines, encabezada por el alcalde Juan Rodríguez; y la presidenta del Govern Francina Armengol, acompañada del conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, han visitado este jueves la ampliación del CEIP Ses Salines con la construcción de un nuevo gimnasio, dos vestuarios y un pequeño almacén con un porche. Al acto han asistido también los regidores del equipo de Gobierno municipal, los partidos de la oposición además de representante de la comunidad educativa salinera.

El alcalde, Juan Rodríguez, ha manifestado la importancia de invertir en equipaciones educativas ya que "el acceso a la Educación con unas instalaciones dignas es un derecho de los ciudadanos y un deber para los gobernantes que, en el caso de ses Salines, es primordial y de primera necesidad para el pueblo y sus residentes con hijos en edad escolar".

Rodríguez ha recordado que, en este sentido, se ha construido un carril bici y un aparcamiento para mejorar los accesos al colegio saliner y, tras las obras del gimnasio se procederá a instalar un arenero y una nueva zona de juegos infantiles para los alumnos de Educación Infantil, "queremos garantizar la calidad de la enseñanza y la seguridad de padres y alumnos por encima de todo", ha dicho el alcalde.

Inversión

La inversión total realizada para la ampliación del nuevo gimnasio, en más de 225 metros cuadrados adicionales, ha sido de 319.473 mil euros y forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023), ideado por el Govern para  acometer los proyectos para mejorar la calidad de los centros educativos.

El regidor de Educación, Guillem Más, ha señalado que este proyecto de construcción del nuevo gimnasio se debe "a una reivindicación de la comunidad educativa del centro que se hacía desde hace años pero que no se ha visto materializada hasta este año”, por lo que ha mostrado una gran satisfacción. "Esta actuación beneficiará a los 206 alumnos actuales y a los que se incorporen al centro en un futuro". 

Las obras han consistido en la construcción de un gimnasio, dos vestuarios y un pequeño almacén con un porche de conexión con el porche existente. También se ha previsto que la infraestructura quede preparada para que en el futuro se amplíen las aulas necesarias encima del gimnasio, si es necesario.

Desde el interior se conecta con el centro a través de una puerta en el aula de psicomotricidad ya existente. Desde la planta superior se accede a través de una puerta al final del pasillo a la cubierta del gimnasio.

El CEIP de Ses Salines estrena nuevo gimnasio