martes. 16.04.2024
Acto conmemorativo del quinto centenario de la ciudad Alcúdia - Ajuntament d'Alcúdia (Sabatià Torrens)
Acto conmemorativo del quinto centenario de la ciudad Alcúdia - Ajuntament d'Alcúdia (Sabatià Torrens)

Se celebro en el sótano de la biblioteca de Can Torró, repleto de gente, a las 20:00 horas, en el marco de las festividades de Sant Jaume, se llevó a cabo la conferencia "500 años de la ciudad de Alcúdia 1523-2023. Consecuencias de los privilegios", a cargo de los historiadores alcudienses Francesca Serra, Antoni Domingo y Antoni Mayol.

A continuación, se realizó el Acto de conmemoración del quinto centenario de la Ciudad de Alcúdia, con la intervención de la concejala de cultura Àngela Amer y de la alcaldesa de Alcúdia Fina Linares.

Asistieron más de un centenar de personas, además de la representación del Ayuntamiento de Alcúdia, así como ex alcaldes y alcaldesas que durante las últimas décadas han estado al frente de diferentes consistorios y que se sumaron al acto institucional. Estuvieron presentes Miquel Ferrer, Coloma Terrasa, Antoni Mir, Bàrbara Rebassa, Domingo Bonnín, además de la actual alcaldesa Fina Linares. También se sumó la vicepresidenta 1 del Consell de Mallorca, Antònia Roig.

Celebración del quinto centenario de la ciudad de Alcúdia