lunes 6/12/21

Las celebraciones de Santa Praxedis suspendidas por la nueva normalidad

La responsabilidad ha pesado en la decisión del consistorio petrer de suspender las fiestas de verano a ante la posibilidad de un rebrote de Covid-19. Cabe recordar que este municipio de Mallorca no ha registrado ningún caso hasta la fecha.
Festa de ses clovelles Santa Praxedis en Petra
Festa de ses clovelles Santa Praxedis en Petra.

El Ajuntament de Petra ha decidido suspender las Fiestas de Santa Práxedis 2020, dos días después de presentar todo el programa de actos. El miedo ante un posible rebrote de Covid-19, dadas las aglomeraciones que se forman en algunos de los tradicionales actos de estos festejos, ha motivado la medida. También ha influido el reciente decreto del Govern de les Illes Balears, quien, a partir del próximo lunes obliga, siempre, a llevar mascarilla en exteriores e interiores que no se pueda guardar la distancia de seguridad.

El Alcalde, Salvador Femenías, ha declarado que “se trata de una decisión difícil que se ha tomado desde la responsabilidad”. El primer edil ha aludido, también, a que la localidad mallorquina, por el momento, no ha registrado ningún contagio por Covid-19 y que ahora no se debe bajar la guardia. “Es un año de tener cabeza y sentido común entre todos”, ha concluido. El programa de fiestas de Santa Práxedis 2020 contemplaba actos entre el 11 y el 21 de julio.

Al hilo de la comunicación del Ajuntament, la associació Amics del Convent i el Convent de Sant Bernardino ha comunicado la suspensión de la tradicional Festes dels Àngels y solo se harán los oficios religiosos. Además, el colectivo Serra Mamerra también ha decidido anular la, también tradicional, Anada a Son Serra amb carro, a peu i bicicleta de passeig.

Las celebraciones de Santa Praxedis suspendidas por la nueva normalidad
Comentarios