El Ayuntamiento de Santa Maria explica que el pasado día 13 de marzo el centro de día Can Rafel tuvo que cerrar sus puertas debido al estado de alarma, pero gracias a la colaboración e implicación del personal y profesionales del centro, los usuarios pudieron recibir una atención domiciliaria donde se potenció la rehabilitación física, cognitiva y la atención psicológica y social de cada uno de ellos.
Además todos los usuarios que lo necesitaron fueron beneficiarios de un servicio de comida y ayuda a domicilio excepcional por la cura de su higiene personal. Progresivamente, el centro de día Can Rafel volvió a su nueva normalidad, concretamente el pasado día 2 de julio el 50% de los usuarios pudieron volver a disfrutar de las instalaciones de su centro.En estas últimas semanas se han ido incorporando el resto de usuarios a fin de poder garantizar todas las medidas de seguridad adecuadas por la salud de todos y todas.
Finalmente, el centro de día ya ha podido recuperar al 100% su ocupación. El Ayuntamiento de Santa Maria afirma que se mantienen todas las medidas necesarias para garantizar el bienestar, tanto de los usuarios como del personal.