lunes. 15.04.2024
undefined
Detalle del cartel de la muestra sobre Antoni Capella.

El Centro Melis Cursach de Capdepera ofrecerá al público una muestra monográfica sobre el cineasta Antoni Capellà, bajo el nombre de 'Imatges de la memòria', que abrirá sus puertas el próximo 3 de septiembre y se mantendrá hasta el 31 de octubre.

La exposición se encuadra dentro del programa de verano y destaca por ser la primera vez que este centro apuesta por obra fílmica. El formato elegido ha supuesto acondicionar una de las salas para mostrar una selección de 15 documentales del autor que se programarán a razón de dos por semana. En las otras salas se podrá ver una amplia muestra del material de las producciones, fichas técnicas, fotografías, carteles,...

Antoni Capellà ya había trabajado con el equipo del Centro Melis. Juntos hicieron al 2015 el proyecto 'El tiempo se desmenuza' sobre la colonia de artistas centroeuropeos que se refugiaron a Cala Rajada entre 1930 y 1936. Este documental incluso se proyectó y presentó en la sede de la ONU en Ginebra.

Este autor de larga trayectoria, aparte de films, ha trabajado durante años en algunas de las producciones mas interesantes de la televisión española: Delirios de amor, AutorXAutor, Baleares un viaje en el tiempo. También fue director adjunto y director de programación de IB3. Últimamente ha realizado los documentales Las campanas no tocaron a muerte y Escala de grises.

El aspecto mas definitorio de su obra es la intensa tarea de investigación que hay detrás de sus proyectos. A mes a todos ellos hay una intensa cura de la fotografía, Antoni se él mismo un muy buen fotógrafo. En los últimos años te como fotógrafo de sus obras al reputat autor Agustí Torres.

Centro Melis Cursach dedica monográfico al cineasta Antoni Capellà