lunes 16/5/22

El centro de Portopetro tendrá nueva plaza y un párking mejorado

El proyecto de reforma está presupuestado en 830.000 € y los trabajos podrían empezar a finales de este año
undefined
La alcaldesa de Santanyí y ediles visitando el párking de Portopetro que será mejorado.

El Ayuntamiento de Santanyí ya tiene redactado el proyecto de la nueva plaza la mejora del párking que se realizará en el núcleo costero de Portopetro. Estará ubicado en la calle Cristóbal Colón, y se construirá sobre el actual aparcamiento que hay junto a la iglesia del pueblo.

Se trata del solar que ocupaba el Hotel Portopetro, demolido en 2018, y que el Consistorio 'santanyiner' adquirió con la intención de que se convirtiera en un espacio para la ciudadanía. El presupuesto del proyecto asciende a 831.000 €, y las obras se podrían licitar a finales de verano y comenzar entre finales de este año y principios 2023.

Tal como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “hace tiempo que el Ayuntamiento quería iniciar este proyecto, puesto que Portopetro no dispone de una plaza de estas características. Será un espacio para el pueblo y la ciudadanía, que además aprovechará para tapar el aparcamiento que ocupa el solar del antiguo hotel, que será modernizado y mejorado”, ha precisado.

Se da la circunstancia de que el solar donde se quiere actuar no utiliza la totalidad del suelo municipal disponible. Así, se quiere aprovechar el espacio para hacer un aparcamiento en planta baja que dé cabida a 20  vehículos a nivel, con todas las mejoras de una equipación moderna.

La zona para aparcar tendrá acceso desde la calle Cristòfol Colom, y se creará un mirador sobre la cubierta de este aparcamiento de 480 m². El resultado será, además de la plaza y el espacio para estacionar, un mirador con muy buenas vistas sobre el puerto de Portopertro.

Alumbrado moderno

La nueva equipación dispondrá de plazas para aparcar para personas con movilidad reducida, y el conjunto del proyecto estará adaptado para facilitar la accesibilidad de todo el mundo. Al mirador se accederá por unas rampas adaptadas que ayudarán en la conexión entre la calle Cristòfol Colom y la calle de s'Esglèsia, y toda la plaza contará con un nuevo y moderno sistema de alumbrado.

La alcaldesa pedánea de Portopetro, Joana Adrover, también ha valorado muy positivamente el proyecto: “el pueblo necesita un espacio como este, y necesitaba ordenar el espacio dejado por el Hotel Portopetro, una vez demolido. Estoy segura del hecho de que la mayoría de vecinos y visitantes de nuestro pueblo estarán satisfechos de cómo quedará todo el entorno de la iglesia, una vez acabado el proyecto”, ha remarcado.

El centro de Portopetro tendrá nueva plaza y un párking mejorado
Comentarios