domingo 28/11/21
undefined
Reparaciones en los baños de un centro escolar de Felanitx.

El próximo viernes se inicia el curso escolar y el Ayuntamiento de Felanitx, a través del área de Educación, ha ido reparando diferentes desperfectos, a lo largo de este verano, en todas las escuelas del municipio además de hacer algunas actuaciones también en el IES Felanitx.

Así, los miembros de la brigada municipal conjuntamente con los jóvenes del programa de capacitación han revisado las instalaciones de cada centro con el objetivo de poner a punto las aulas y espacios comunitarios que emplearán tanto profesores como estudiantes este curso 2021/2022.

Por su parte, la regidora de Educación, Marta Cano, ha dicho que "a lo largo de este verano hemos coordinado diferentes áreas municipales para realizar el mantenimiento y adecuación de las diferentes escuelas del municipio. Se han puesto a punto porque los profesores y alumnos puedan desarrollar el curso con las mejores condiciones".

Los centros donde se han realizado actuaciones son el colegio Joan Capó de Felanitx, escuela Reina Sofía de s'Horta, s'Algar de Portocolom, CEIP Migdia de Cas Concos, las escoletes municipales Sa Miloca y Pere Oliver Domenge y el IES Felanitx.

Adaptación a la pandemia

En los diferentes centros se han revisado los baños, se han ejecutado tareas como adecuación de los patios, reparación de los desperfectos en las instalaciones como cambio de baldosas, roturadas de ventanas, dar pintura a diferentes aposentos además de embellecer las zonas comunes con reparación de bancos, adecuar pateras y plantación de plantas.

También se ha mejorado la instalación eléctrica en diferentes aulas y el IBISEC ha cambiado las cristaleras en el colegio Reina Sofía de s'Horta, una reivindicación histórica y necesaria para poder ventilar las aulas en este tiempo de pandemia.

Los centros escolares de Felanitx, listos para el inicio del curso
Comentarios